El legislador Gerardo Amarilla (Todos Hacia Adelante) consideró que se realiza un anuncio con mucha espectacularidad de “subsidio para viviendas de jóvenes” y realmente nos parece una promesa que puede generar una gran decepción.

Según los datos oficiales se crea un Programa de Ahorro Joven para Vivienda que tiene por objeto fomentar el ahorro y se destinan US$ 30 millones de dólares para unos 50 mil jóvenes.

Aplicando matemática pura, nos da que el subsidio será de unos US$ 600 para cada ahorrista, o sea que con su ahorro obligatorio más el subsidio estatal el joven tendría que conseguir una vivienda por 3 o 4 mil dólares, algo totalmente imposible.

Como si fuera poco estamos hablando de partidas que serán asignadas entre el 2016 y 2018, y suponemos que eso lo deberá resolver el parlamento en el período que viene; o sea que estamos haciendo una propuesta en el aire, sin recursos y además que son claramente insuficientes para resolver el acceso a una vivienda digna.

Lamentamos que con este tipo de promesas, que parecen más de clima electoral que de una administración seria, estemos jugando a generar una gran frustración en la juventud.