La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja válida para Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado. La advertencia comienza a las 6 am. del jueves 12 y es válida hasta la hora 21.00 de ese día. Se prevén tormentas fuertes, precipitaciones abundantes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ocasionales rachas de viento. El nivel de probabilidad de ocurrencia es medio.

Según Meteorología, esta situación se explica porque un frente frío de lento desplazamiento ingresará al territorio nacional generando la formación de tormentas puntualmente fuertes. Los fenómenos que se prevén son: precipitaciones abundantes (entre 50 y 100 milímetros en 6 horas), intensa actividad eléctrica, rachas de viento de entre 75 y 100 kms/h, y ocasional caída de granizo.

El informe, emitido a la hora 11.30 del miércoles 11, agrega que los departamentos de Soriano, Flores, Florida, Lavalleja y Rocha quedan comprendidos en el Nivel Amarillo por tormentas intensas, esperándose precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en 6 hs) y rachas de viento entre 60-75 km/h.

Fuente: Presidencia de la República. http://presidencia.gub.uy