Del miércoles 4 al 6 de setiembre, la Oficina Móvil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) visitará distintas localidades de Tacuarembó.

En esta oportunidad, integrantes del MTSS intercambiarán información con vecinos, estudiantes, docentes y funcionarios de distintos organismos del Estado sobre los servicios del MTSS y cómo acceder a ellos, así como sobre temas importantes en lo que tiene que ver con el trabajo y la alimentación en las distintas localidades.

Los objetivos de estas actividades son:

Que las personas sepan mejor cómo acceder a los servicios del MTSS, a qué teléfono llamar por temas laborales, de empleo, alimentación, cooperativismo, formación para el trabajo y otros.

Que tanto empleadores como empleados, conozcan mejor sus derechos y

responsabilidades, así como dónde consultar para hacer efectivos los mismos. En este aspecto, en este año el MTSS está dando especial importancia a la situación de los trabajadores rurales asalariados.

Que queden en cada localidad referentes locales con los números de teléfono y otras formas de comunicación, para orientar a su vez a los vecinos que necesiten acceder algún servicio del MTSS.

Que las personas interesadas puedan hacer consultas individuales sobre temas laborales.

Difundir en los centros de enseñanza, en especial Enseñanza Técnica y Liceos, con énfasis en los jóvenes en los últimos años de formación, información sobre el MTSS y la relación entre estudio y desarrollo laboral.

Hacemos notar que esta actividad cuenta con la estrecha coordinación a nivel nacional con el Correo Uruguayo, los Centros MEC y los Centros de Atención Ciudadana. Es usual también el que se dé una muy buena coordinación con los municipios y distintos integrantes del Estado y las personas de las localidades en general.

Detalle del recorrido de la Oficina Móvil del MTSS

Aclaración: Cuando se nombra a “Referentes”, se indica a personal de la educación, salud, comisario, empresarios, gestorías, sindicatos, cooperativas, Correo, Mevir, entros MEC, CACs, otros organismos estatales o privados, medios de comunicación y población en general.