El PIT-CNT conjuntamente con la Intergremial Marítima pone en conocimiento de todas nuestras filiales y a la opinión pública la situación generada con la empresa CRISTHOFERSEN despidiendo trabajadores sindicalizados en los buques MAITE y ALESI.

Hacemos saber a la población que estamos en situación de conflicto ante esta nueva acción de desregulación laboral llevado adelante como punta de lanza por la empresa, situación que se viene dando en otros ámbitos de la industria nacional en los cuales se sustituye personal sindicalizado y se suplanta por trabajadores no sindicalizados en un claro ejemplo de represión antisindical, fomentando el amarillismo.

Ejemplo de ello, es la actitud empresarial de que existe una competencia desleal en perjuicio de los trabajadores organizados en relación que personal retirado de las fuerzas armadas ocupan nuestras fuentes laborales.

Este ataque sistemático hacia las organizaciones representativas de los sectores marítimos fluviales y portuarios, así como en todas las ramas de la industria nacional, en este sentido los trabajadores organizados repudiamos la actitud de todas las patronales que utilizan esta metodología.

PIT-CNT. INTERGREMIAL MARÍTIMA