El Centro Educativo Providencia realizará el sábado 14 de setiembre su cena anual de recaudación de fondos, un evento solidario que en esta oportunidad incluirá la presentación del liceo que la organización proyecta gestionar en el Barrio Casabó desde 2014.

Desde hace casi dos décadas, esta asociación civil realiza una vez al año una fiesta, que tradicionalmente convoca a más de 1.300 personas, con el propósito de reunir fondos para financiar las actividades del Centro Educativo Providencia, ubicado en el Cerro Oeste, una de las zonas socialmente más vulnerables de Montevideo.

Compuesto por el Club de Niños y el Centro Juvenil, este espacio de promoción del aprendizaje atiende diariamente a 170 niños, niñas y adolescentes, quienes reciben apoyo pedagógico especializado, formación en arte, informática, inglés y deportes, con el fin de acompañar el proceso educativo, brindando mayores herramientas para su desarrollo. En la actualidad, el Club de niños atiende a diario a 110 niños y niñas, mientras que otros 60 adolescentes reciben el apoyo del Centro Juvenil.

A partir del año que viene, la organización prevé redoblar su apuesta por la educación en la zona a través del Liceo Providencia, un centro gratuito que pretende contribuir a la equidad de oportunidades educativas y laborales en Uruguay, similar a la experiencia del Liceo Jubilar ubicado en la cuenca de Casavalle.

El Liceo Providencia comenzará sus actividades con 60 alumnos, y para 2017 prevé impartir clase a 180 estudiantes. Cada año se sumará un curso hasta completar el Ciclo Básico.

Los fondos recaudados en la cena a beneficio, que se realizará en las Sociedad Criolla Elías Regules (Bolivia 2455 esq. Dr. Elías Regules), se destinarán a financiar la construcción de las instalaciones del liceo, que ya se iniciaron, y el funcionamiento del centro educativo.

Quienes deseen adquirir entradas para asistir a este evento solidario, que además de la cena incluirá un baile y el sorteo de premios donados por empresas que apoyan al Centro Educativo Providencia, deben contactarse al celular 099 28 32 46. Las entradas para adultos tienen un costo de $ 750 y de $ 300 para jóvenes.

En la página www.providencia.org.uy se puede acceder a información detallada sobre las actividades que desarrolla al Centro Educativo Providencia.