La compañía crea una unidad de negocio que refuerza el objetivo de Cisco de ayudar a las organizaciones a conectar lo no conectado

BARCELONA, ESPANA–(Marketwired – October 29, 2013). Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció hoy nuevas inversiones que refuerzan su compromiso con la innovación en el creciente ecosistema de Internet de las Cosas, Internet of Things IoT.

En el marco del primer Foro Mundial de Internet of Things, celebrado en Barcelona, la compañía ha desvelado su iniciativa Internet of Things, creada con el fin de acelerar la adopción de nuevos diseños e innovaciones en el mercado, fomentando el crecimiento de start-ups y la colaboración tecnológica con empresas, universidades y organismos investigadores, con un primer foco en los segmentos de aplicaciones, seguridad, sensores y analítica en tiempo real.

Cisco también ha desvelado los detalles de su Grupo Internet of Things, una nueva unidad de negocio que integra equipos ya existentes trabajando en campos adyacentes y cuyo objetivo consiste en diseñar y perfeccionar soluciones empresariales que faciliten la conectividad para datos, máquinas y personas.

Este grupo se centrará en el desarrollo de soluciones verticales capaces de conectar todo el entramado de dispositivos, objetos y sensores no conectados, transformando los actuales modelos empresariales hacia procesos dinámicos, inteligentes, innovadores y centrados en los datos.

Iniciativa Internet of Things

Cisco continuará identificando nuevas transiciones de mercado mediante la iniciativa IoT, apoyada por un equipo multi-funcional liderado por Maciej Kranz, vicepresidente de la División Tecnológica Corporativa de la oficina del CTSO (Chief Technology and Strategy Officer). El equipo se encargará de combinar distintas actividades, incluyendo las inversiones de capital centradas en el ecosistema IoT, con el fin de acelerar la innovación para emprendedores y start-ups. Cisco tiene una oportunidad única para impulsar aquellas innovaciones externas que completen sus soluciones internas para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de IoT.

Grupo Internet of Things

El Grupo Internet of Things se centrará en el diseño de soluciones de conectividad de Cisco que combinen tecnología de switching, routing, redes de campo, seguridad física y redes integradas utilizadas en distintos segmentos verticales como fabricación bajo demanda, gas y petróleo, energía, minería, defensa, transporte, ciudades inteligentes y procesos máquina-a-máquina para proveedores de servicios.

El Grupo Internet of Things integra así diversas iniciativas ya existentes en la compañía, incluyendo las divisiones Cisco Connected Industries, Cisco Connected Energy y Cisco Physical Security. El primero de estos grupos de negocio fue creado en 2006 para proporcionar soluciones a distintas industrias como fabricación, transporte, smart grid y smart cities, ayudando a las organizaciones a identificar y explorar nuevas oportunidades para aprovechar el valor de las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos.

Este grupo multi-plataforma está dirigido por Rob Soderbery, vicepresidente sénior y director general de la división de Networking Empresarial en Cisco, y por Wim Elfrink, director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales en Cisco. Guido Jouret, vicepresidente de Cisco, ha sido designado como director general del Grupo Internet of Things.

Internet of Things World Forum

Estos anuncios han tenido lugar durante la sesión inaugural del Internet of Things World Forum, un evento mundial en el que participan líderes de opinión, directivos de negocio y profesionales de distintos sectores como manufactura, transporte, energía, servicios públicos, atención a la salud, deportes y entretenimiento, comercio minorista, educación y Gobierno. El evento también trata aquellos temas con capacidad para mejorar la vida de los ciudadanos en múltiples ámbitos como la salud, la educación, la innovación, el transporte, el entorno, la seguridad y la generación de empleo.

Declaraciones de apoyo

Rob Soderbery, vicepresidente sénior y director general de la división de Networking Empresarial en Cisco:

«El Grupo Internet of Things se apoya en los avances y el liderazgo de Cisco a la hora de conectar lo que no estaba conectado, todo de una forma inteligente y holística. Nuestra estrategia es sencilla: en lugar de desplegar múltiples redes individuales y fragmentadas para cada aplicación sectorial, pretendemos unificarlas todas en una única red, al igual que ya hicimos con las redes de voz, datos y vídeo».

Wim Elfrink, director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales en Cisco:

«Cisco se ha comprometido a crear nuevas tecnologías y soluciones capaces de anticiparse y responder a las demandas de los clientes a escala global para un amplio espectro de segmentos tecnológicos tanto de ámbito público como privado. Al utilizar la inteligencia de red para conectar lo que no estaba conectado, se crean enormes oportunidades de negocio y servicios que generan nuevas experiencias y fomentan el crecimiento económico y la sostenibilidad social y medioambiental».

Guido Jouret, vicepresidente y director general del Grupo Internet of Things en Cisco:

«El Internet of Things requiere nuevas aproximaciones en campos tecnológicos clave como sensores, redes, analítica de datos y sistemas de control, por lo que tenemos la intención de resolver los distintos retos relacionados con el control, la resistencia, la seguridad, la capacidad de análisis y la inteligencia de las aplicaciones en el marco de la conectividad del IoT».

Recursos adicionales

Visión de Cisco del Internet of Everything.

Visión de Cisco del Internet of Things.

Cisco Unified Access facilita el Internet of Everything.

White paper de Cisco sobre el valor ‘en juego’ del Internet of Everything.

White paper de Cisco: «Internet of Everything; cómo aquellas conexiones más valiosas y relevantes cambiarán el mundo».

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com . Para noticias visite http://newsroom.cisco.com .