La legisladora de Alianza Nacional (AN) reiteró su compromiso con concretar mejoras a la Ley de Discapacidad.

 

Nick Vujicic nació con el síndrome de tetra-amelia, que implica la carencia de miembros superiores e inferiores, y entre el martes 22 y el miércoles 23 de octubre se presenta en Uruguay como un reconocido orador motivacional que logró impactar al mundo entero con su historia y su mensaje de esperanza.

“Una vida… sin límites” es lo que Nick quiere transmitir que es posible concretar y llevar adelante a pesar de nuestras limitaciones físicas, y que “el miedo es la más grande discapacidad de todas”.

Su presencia ha sido posible por el esfuerzo de muchas organizaciones, fundamentalmente cristianas, y Vujicic desarrolla una amplia agenda en Uruguay: una reunión con el Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso en la que además participaron integrantes de la Comisión Especial de Población y Desarrollo Social como la legisladora Verónica Alonso.

También se realizó el martes 22 una cena de gala con empresarios y autoridades en “La Hacienda Eventos”.

El miércoles estuvo en Teletón Uruguay, y la organización destacó a través de Twitter su presencia y sus enseñanzas: “¡Fue una jornada llena de emociones para los niños y sus familias!”.

Además mantuvo un encuentro con el Presidente José Mujica, y el corolario lo marca el evento al aire libre y con entrada gratuita el miércoles a las 20.30 en la rambla de Montevideo frente al Club de Golf, como parte de su gira World Outreach 2013.

Esperanza y Fe

En el ámbito parlamentario, la diputada Alonso (Alianza Nacional) destacó la presencia de Nick Vujicic y sumó su esfuerzo para que su participación en nuestro país fuese posible.

“Simplemente decir desde este recinto democrático, plural, donde se respetan todas las voces y como integrante de la Comisión de Desarrollo Social quiero contarle una semilla de esperanza y fe”. a Nick que desde el primer día que asumí como legisladora, asumí el compromiso de trabajar para lograr que las personas con discapacidad que son cerca de 400 mil en nuestro país, dignos de admiración y no de lástima, puedan ver consagrados sus derechos”.

Según Alonso “la peor discapacidad, es la discapacidad del alma, de no darnos cuenta que todos somos iguales ante la ley”.

Reiteró su compromiso de “seguir trabajando para que la ley de discapacidad aprobada en esta casa, sea algo real y concreto, especialmente en dos temas que se que para Nick son importantes: para que muchos hombres y mujeres que tienen una discapacidad severa puedan tener un cuidador o asistente personal porque así lo prevée la ley y todavía no se ha concretado”.

Paralelamente “vamos a seguir luchando para que todos los niños con alguna discapacidad puedan acceder a los centros educativos a los que hoy no tienen acceso”. Para Alonso, “el mensaje que Nick nos deja no es solamente para las personas que puedan sentirse identificadas con la discapacidad. Su mensaje es a la sociedad entera”.

La legisladora reflexionó que su vivencia es “para que aprendamos a mirar por encima de nuestras dificultades las cosas buenas que tenemos para dar, a no darnos por vencidos antes de empezar, como hombres y mujeres, como gobierno, como sociedad, como nación. El vino a dejarnos a Uruguay una semilla de esperanza y fe”.

Alonso le agradeció a Nick “por dejar en Uruguay, tu enseñanza de vida, de lucha, de coraje y de profunda fe. Gracias por honrar la vida”.