El lunes 28 de octubre a las 19.30 se presentará “Ciencia on the record: Entrevistas con investigadores uruguayos”. Es una publicación que reúne 18 entrevistas realizadas por estudiantes del Seminario-Taller de Periodismo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República a científicos uruguayos, quienes hablaron de su vida y su vinculación con el mundo de la investigación.

La publicación fue declarada de interés y avalada por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

La gacetilla de prensa expresa:

El libro no trata de la ciencia sino de quienes trabajan en ella cotidianamente. No obstante, la ciencia y todo lo que involucra hacer ciencia aparece intermitentemente a través de los distintos testimonios: cuentan por qué o cómo eligieron un camino profesional tan particular: crear conocimiento científico. Cada uno a su manera, todos hablan de la felicidad que les produce dedicarse a su vocación, pero también de las responsabilidades, el esfuerzo y las interminables horas que implica cuando se abraza con pasión. Aparecen, asimismo, algunos sinsabores y dificultades que a veces conlleva transitar a diario por el mundo que alberga a los integrantes de estas tribus académicas.

Los científicos y su actividad, que solemos imaginar a través de estereotipos generados especialmente por el cine y la televisión, aquí se nos presentan como gente común aunque con una ocupación poco habitual entre todas las demás posibles. Acercarlos a nosotros para saber quiénes son y qué hacen, es una de las razones que originaron Ciencia on the record.

El texto continúa la serie de publicaciones iniciada por Entre vistas (2007) y seguida por Ojo de pez (2009) que reunieron entrevistas con personalidades uruguayas de diversos campos de actividad.

Entrevistados: Jorge Bossi; Pablo Cabral; Pablo Calcerrada; Hugo Cerecetto; Richard Fariña; Mercedes González; Alejandro Gutiérrez; María Hortal; Claudio Martínez; Elia Nunes; Ismael Núñez; Eduardo Osinaga; Helena Pardo; Rodrigo Postiglioni; Rafael Radi; Marta Vázquez; Nicolás Veiga; Carmen Viera.

Entrevistadores: Jimena Álvarez; Luciano Bermúdez; Analía Buffa; Dahiana Burgos; Daniel Cabrera; Natalia Calvello; Vanina Di Blasi; Bruno Giordano; Carina González; Mercedes Labadie; Andrea López; Rosina Macchi; Fiorella Maglieri; Virginia Martínez; Mariana Olivera; Florencia Pagola; Lucía Rodríguez; Laura Seara.

Compilador: Aníbal Paiva.

Presentación:

Sala Maggiolo: Facultad de Derecho, 18 de Julio 1824, primer piso.

Hora 19:30.

Fuente Contenido e Imagen: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy