Queremos invitarte a que te postules al Taller de ética en la red: reglas para un periodismo útil y sensato, que se realizará el 1 y 2 de noviembre de 2013 en Bogotá, Colombia.

En este taller nos enfrentaremos a situaciones que pondrán a prueba los principios éticos que guían nuestro oficio en la era digital. Basados en casos reales, abriremos un espacio de debate pero también de acción para buscar la mejor salida a preguntas que en principio pueden parecer fáciles pero que en realidad requieren de un gran sentido social para ser respondidas.

Junto al periodista español Gumersindo Lafuente, compartiremos los fundamentos que le dan sentido al periodismo, pero sobre todo, nos sacudiremos muchos vicios a los que nos hemos acomodado. El reto será darle un nuevo aire a la ética que es inseparable del periodismo.

Como maestro invitado al taller estará Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la FNPI, quien ofrecerá la charla de apertura de la actividad, en la que planteará varios dilemas éticos propios del periodismo en la era digital.

El valor de la matrícula para este taller es de de 100 mil pesos para participantes que vivan en Bogotá y de 50 mil pesos para participantes que vengan de otras ciudades de Colombia y de Iberoamérica. El valor de la matrícula incluye almuerzos de trabajo y refrigerios.

Las inscripciones al taller estarán abiertas hasta el miércoles 23 de octubre de 2013.

Si tienes alguna inquietud o necesitas ayuda en el proceso de inscripción, escríbenos a jarrieta@fnpi.org .