Organizadoras de la Noche Blanca de La Floresta participan en la Noche en Blanco en Bogotá
26 Oct '13

Sociedad Uruguaya

Organizadoras de la Noche Blanca de La Floresta participan en la Noche en Blanco en Bogotá

Las organizadoras de la Noche Blanca que desde 2012 se hace cada enero en La Floresta, fueron invitadas a la primera Noche en Blanco en Bogotá, Colombia, el 26 de octubre.

La Noche Blanca (La Nuit Blanche) es un evento nació en París en 2002 y actualmente, se hace en más de 40 ciudades en el mundo, donde al caer el sol, la fiesta toma la calle redescubriendo las propias ciudades y convocando a miles de personas.

La Noche Blanca de La Floresta

Claudia Calace, Marta Maqueira y Susana Asuaga trajeron esta fiesta por primera vez a Uruguay, con la que La Floresta se convirtió en uno de los pocos lugares de América Latina a los que llegó esta original propuesta.

En La Floresta la primera edición se realizó para celebrar los 100 años del balneario de la costa canaria. Tuvo su segunda edición en enero de este año, y ya se fijó la fecha de la tercera fiesta, que será el 17 de enero de 2014.

Tanto la de 2012 como la de 2013 en La Floresta, fueron noches mágicas en las que el patrimonio edilicio de este tradicional balneario quedó especialmente iluminado, al tiempo que se apagó el alumbrado público, y se conformó un circuito con todo tipo de actividades.

Un gran círculo central con gastronomía y vinos, espectáculos callejeros, circo, performances, toques, artistas pintando en vivo y en directo, estatuas vivientes y un sorprendente video maping que se proyectó en el emblemático edificio que fuera del Hotel La Floresta, fueron sólo parte de lo que se vivió en ambas ediciones.

Red Nuits Blanches America Latina (NBAL)

En Bogotá las tres organizadoras presentarán la fiesta de La Floresta, así como intercambiarán experiencias con otros organizadores de este evento que también se hace en Lima, La Paz, Belo Horizonte y ahora Bogotá.

Calace, Maqueira y Asuaga con La Noche Blanca de La Floresta, estarán integrando la red Nuits Blanches América Latina (NBAL) que se conformará en vísperas de la Noche en Blanco en Bogotá. Esta red promocionará las coproducciones de obras artísticas en las diferentes fiestas, el relacionamiento con la red Nuit Blanche Europe, ya existente, y otras ciudades del mundo que replican el evento, así como apoyarán iniciativas de estas fiestas en más ciudades.

Seguramente, el 17 de enero de 2014, La Floresta estará recibiendo a los integrantes de esta red para que vivan nuestra fiesta y continúen posicionándola en América Latina.

La Noche en Blanco en Bogotá

La noche del 26 de octubre desde las 6 de la tarde a la 1 de la mañana, la fiesta se lleva a cabo en las calles de Teusaquillo, en 44 manzanas cerradas al tráfico para que la gente camine por ellas y las descubra.

Unas 45 fachadas de casas serán intervenidas con el trabajo de 100 artistas que también se expresarán en el río Arzobispo, en los arcos de las iglesias, en los parques, entre los postes y en las ventanas.

Además, habrá ocho talleres infantiles, dos conciertos en techos y terrazas, tres teatros, cinco escuelas de arte, tres librerías, dos iglesias y mucho más patrimonio para ser disfrutado con diferentes intervenciones.

Ver imágenes de La Noche en Blanco en Bogotá

Ver información de La Noche Blanca de La Floresta

http://www.descubriendouruguay.com/notduruguay_189353_1.html

 

Deja un comentario

*