Selección de textos y prólogo de Agustín Courtoisie.

Un aporte oportuno, vigente y actual sobre derechos y responsabilidades

Jueves 7 de noviembre, 19 horas

Centro Cultural Figari (UTU central)

Entrada por Gonzalo Ramírez 1675 (entre Minas y Magallanes)

UTU/ Consejo de Educación Técnico Profesional, Ministerio de Relaciones Exteriores y SUAT, con la intención de aportar al pensamiento y la reflexión, invitan a la presentación del libro “La campaña contra la pena de muerte” de Pedro Figari, con selección de textos y prólogo de Agustín Courtoisie.

Una importante conferencia realizada en el Ateneo y veintidós artículos, que no se publicaban desde comienzos del siglo pasado, escasamente visitados por los investigadores.

Participan en la presentación del libro:

Agustín Courtoisie

Jaime Clara

Hoenir Sarthou

Algunos de los conceptos rescatados en el prólogo:

“La humanización del derecho penal ha recorrido un largo camino…Ese camino pasa por consolidar y profundizar la conciencia fraterna entre todos los seres humanos. Pero no hay fraternidad sin libertad y no hay libertad creíble sin igualdad…”

«(Figari) explicaba la disminución de la criminalidad en las mejoras en la represión policial pero también en la extensión de la educación pública, en particular, en el aumento de escuelas en la campaña.”

“En realidad son más graves los delitos de las clases que sí se educaron y que por ello podrían haber elegido una vida recta, de respeto de la ley.”

“Su propuesta es combinar dos soluciones, o no hay ninguna. Contención: policía eficiente, centros de reclusión adecuados, aprendizaje de oficios, patronatos para la vuelta a la sociedad”.