El brasileño Thomaz Bellucci obtuvo el triunfo de la 3ª edición del Uruguay Open, el principal torneo de tenis del país, que desde hace tres años consecutivos cuenta con el respaldo de Claro como main sponsor.

Bellucci se impuso en la final por 6-4 y 6-4 al tenista argentino Diego Schwartzman, quien a su vez había derrotado en semifinales a Pablo Cuevas, la mejor raqueta uruguaya de la actualidad.

El campeonato reunió a importantes jugadores del circuito ATP. Entre ellos se destacaron dos Top 100: el argentino Leonardo Mayer (Nº 77) y el italiano Paolo Lorenzi (Nº 84), y los integrantes de los equipos de Copa Davis de Brasil (Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva), Colombia (Alejandro González), Portugal (Gastao Elías), Chile (Paul Capdeville), Croacia (Antonio Veic) y República Dominicana (Víctor Estrella).

“Acompañar nuevamente la realización del torneo de tenis más importante de Uruguay nos llenó de satisfacción porque nos permitió refirmar nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del tenis a nivel local”, afirmó el gerente general de Claro, Horacio Alvarellos.

Desde hace años, la empresa de telecomunicaciones mantiene un estrecho vínculo con el Carrasco Lawn Tennis Club, que se traduce en el apoyo a diversas actividades que organiza la institución deportiva.

Además, Claro respalda el programa Tenis Para Todos (TPT), una iniciativa que impulsa la organización Uruguay Open con el objetivo de promover la práctica del tenis por parte de niños alojados en hogares del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Claro también apoya como main sponsor a la academia de tenis de Enrique “Bebe” Pérez Cassarino, capitán del equipo uruguayo de Copa Davis, inaugurada hace pocas semanas.