Durante los últimos meses el Consejo Consultivo del Adulto Mayor -presidido por la directora de INMAYORES Adriana Rovira-, convocó a sus sesiones ordinarias a los partidos políticos con representación parlamentaria para que expongan los puntos estratégicos relativos a los temas de envejecimiento y vejez previstos en sus agendas y programas de gobierno 2015 – 2020.

Dichas invitaciones a las sesiones del consejo tuvieron por finalidad reforzar la reflexión sobre el lugar de la vejez y el envejecimiento como tema en los partidos políticos.

Contando con esas reuniones como antecedente, el INMAYORES junto al Consejo Consultivo del Adulto Mayor, concibieron un siguiente encuentro abierto y plural en el que los partidos expondrán sus visiones públicamente. La finalidad de estas exposiciones es asimismo promover el diálogo entre la sociedad civil y partidos políticos mediante el planteo de interrogantes e inquietudes.

La actividad será inaugurada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. Cada partido contará con 25 minutos para expresar su visión y prioridades en materia de políticas de vejez y envejecimiento para el período 2015-2020. Tras las exposiciones se destinará una hora a las preguntas del público.

A través de estos encuentros INMAYORES continúa aportando a la reflexión en política gerontológica desde su función rectora en temas de envejecimiento y vejez.

Martes 26 de noviembre

Sala Pasaje Acuña de Figueroa del Edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo De 14 a 18:30 hs.

14:00 hs Apertura

Adriana Rovira, directora del Instituto Nacional del Adulto Mayor (INMAYORES). Preside el Consejo Consultivo del Adulto Mayor.

14:10 hs Construcción de institucionalidad en asuntos de vejez y envejecimiento Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social.

Rosa Kornfeld, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Chile).

Modera: Adriana Rovira.

14:55 hs — Pausa —

15:10 hs Mesa de partidos políticos

Líneas estratégicas en temas de envejecimiento y vejez a abordar en el período 2015-2020.

Por el Frente Amplio Dr. Carlos Calvo.

Por el Partido Nacional Dr. Luis José Martínez.

Por el Partido Colorado Dr. Gastón Inda.

Por el Partido Independiente (participante a confirmar) Modera: Adriana Rovira.

16:50 hs Espacio de preguntas del público

17:50 hs Cierre.