El precandidato de “Futuro Nacional” planteó que el Presidente Mujica debería cesar a los miembros políticos del Consejo de Educación Secundaria.

Ante un Ateneo de Montevideo colmado de público que se acercó al lanzamiento de la lista 2014 – Montevideo que conjuga los esfuerzos de los diputados Pablo Abdala, Verónica Alonso, Jorge Gandini, Pablo Iturralde y Ana Lía Piñeyrúa, el candidato por el Partido Nacional Jorge Larrañaga expresó que “Apuntamos a ganar. Apuntamos a ganar la responsabilidad de ser el candidato único de los blancos para ser el Presidente de todos los uruguayos; apuntamos a ganar la Intendencia Municipal de Montevideo en el 2015. Apuntamos a recuperar a Montevideo para los montevideanos frente a 25 años de desgobierno en la capital del país, que mucho nos preocupa”. Destacó la labor y el esfuerzo de la dirigencia de la lista 2014: “Es una expresión muy fuerte en la capital del país, forman un equipo de hombres y mujeres de mucha solidez que nosotros respetamos y apreciamos y que jerarquiza nuestro proyecto”.

Consultado acerca de las últimas cifras divulgadas por ANEP que refieren a los datos de repetición en la educación pública secundaria, Larrañaga enfatizó que “son alarmantes y preocupantes los números de repetición porque denotan una división social, una injusticia social, una inequidad muy fuerte que refiere a la pérdida de la educación, lo cual significa pérdida de futuro para una sociedad. Nos llevan a decir incluso que el Presidente Mujica debería cesar a los miembros políticos del Consejo de Educación Secundaria. Ya lo hizo pero después paró con la medida, nos parece que frente a tal fracaso educativo, se hace necesario un urgente cambio, en la educación, y en el caso específico del Consejo de Educación Secundaria”.

Concluyendo su oratoria señaló que: «Nos esperanza Uruguay. Podemos mejorar la situación en la que estamos. Podemos encontrar soluciones a los problemas que se van acumulando. Nos espera un largo camino de lucha. Estoy seguro que el año que viene podremos estar todos juntos trabajando por un Uruguay que decidió mirar más alto».