Viernes 8 de noviembre – 21 horas.

LABORATORIO DE LENGUAJES TRANSVERSALES (labLT)

San Salvador 1471 (entre Trueba y Amorín) – Montevideo

Entrada libre y gratuita

(aforo limitado)

Farsa es la propuesta del grupo Limpiando Encontré Monedas para el Ciclo de Músicas Experimentales del Laboratorio de Lenguajes Transversales (labLT) y se basa en la construcción de un lenguaje común entre lo musical, lo escénico y lo audiovisual, utilizando como disparadores dos conceptos: el desorden y la aleatoriedad.

La experimentación musical será abordada desde lo acústico, explorando las posibilidades de instrumentos como cello, violín, percusión, guitarras, y la propia sonoridad de las palabras en el espacio.

Farsa es “ir al estímulo primario, al momento en el que nos preguntamos por qué y con qué necesidad nos comunicamos y cómo este aparente desorden cobra sentido, generando entendimiento e identificación entre un grupo de personas”.

Limpiando Encontré Monedas es una banda que se va formando en el transcurso del 2012 en la ciudad de Montevideo cuando Salvador García (guitarra y voz) comienza a grabar sus canciones e invita a participar a quienes hoy son miembros estables en la formación de la banda.

Tania Eskin (coros y violin)

Santiago Antognazza (cello y violin)

Gerardo Martínez (percusión)

Salvador García (guitarra y voz)

Toto Yulelé (guitarra)

Nicolás Piró (bajo)

Quienes integran hoy el proyecto además de compartir inquietudes artísticas también exploran otros terrenos como el teatro, la danza y el cine. Disciplinas por las que inevitablemente ha sido afectada su búsqueda sonora.

Se proponen la exploración y construcción de paisajes y atmósferas musicales.

Su búsqueda musical es dinámica, móvil. “Muchas veces no sabemos con certeza qué buscamos”, dicen.

En diciembre de 2012 editaron su primer material de estudio, a través del sello discográfico Vía Láctea Ediciones, un disco llamado “Un paseo en bicicleta».

Durante el 2013, además de haberse presentado numerosas veces en Montevideo, han tocado en varias ocasiones en el interior y fuera del país.

Tienen la idea de grabar nuestro segundo LP a comienzos de 2014.