El respaldo de Philips-Avent a la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia se profundizó a través del compromiso que asumió la empresa de realizar un aporte mensual a la organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de los bebés prematuros y de aportar los recursos para alhajar la nueva sala de lactancia.

Recientemente, la Fundación inauguró en el Centro Hospitalario Pereira Rossell la primera etapa de la adecuación de la nueva planta física del Banco de Leche Humana, donde se encuentra la sala de lactancia materna.

De acuerdo a lo asumido, será equipada y amueblada por el líder mundial en artículos para madres y bebés en etapa de amamantamiento.

A modo de reconocimiento, durante la firma de los acuerdos que suscribieron ambas entidades se llevó a cabo una ceremonia para designar oficialmente a la sala de lactancia, ubicada en Banco de Leche Materna del Pereira Rossell, con el nombre de Philips-Avent.

Desde 1999, las donaciones de empresas, instituciones y particulares le han permitido a la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia mejorar la salud de miles de bebés prematuros. Dichas donaciones se concretaron debido a una disposición del Poder Ejecutivo que establece que el monto de los aportes otorgados a la organización puede deducirse en un 75% al abonar el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) o del Impuesto al Patrimonio.