Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, reconoció el trabajo realizado por alumnos de clubes de ciencia de tres escuelas públicas del interior del país que participaron en la 27ª edición de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, organizada por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que este año se desarrolló en la ciudad de Paysandú.

La iniciativa posibilitó que 163 clubes de ciencia de todo el país elaboraran trabajos de investigación científica y tecnológica , de los cuales la empresa seleccionó aquellos alineados con su compromiso de promover el desarrollo sustentable, como las energías renovables y el cuidado del agua.

Luego de analizar los trabajos presentados, la empresa resolvió premiar a los clubes de ciencia de las escuelas Nº 72 de Rocha, Nº 38 de Tarariras, Colonia, y Nº 27 de Trinidad, Flores. Los estudiantes premiados mostraron con ejemplos prácticos los temas que abordaron como la elaboración de dispositivos que funcionan con energía solar, la investigación de contaminantes en el agua de la ciudad de Tarariras y la transformación de la energía contenida en frutas y verduras en energía eléctrica.

Cada club de ciencia ganador recibió una computadora y un diploma de reconocimiento, mientras que los niños fueron premiados con mochilas, microscopios, “avistadores” de insectos, libretas, silvapenes y gorros. Las maestras, en tanto, recibieron bolsas ecológicas con el libro “Buscabichos” de Julio C. da Rosa.

Con el respaldo a la Feria Nacional de Clubes de Ciencia, que sostiene desde hace más de una década, Inca procura que a temprana edad se tome conciencia sobre la importancia del desarrollo sustentable, lo que posibilitará la construcción de un mundo mejor.