“No silbemos a Jordania” pide un usuario uruguayo en Taringa! y el post empezó a recorrer el mundo.

Buenos Aires/Montevideo, 19 de noviembre de 2014. Más de 1300 “Me gusta”, 18.000 visitas y 9.000 puntos acumuló un post creado por un usuario uruguayo en la plataforma social Taringa! en contra de la violencia en el fútbol. Se trata de un estudiante de diseño gráfico de Montevideo (Chicletero) quien, mirando las noticias sobre el partido de mañana entre Jordania y Uruguay por las eliminatorias Mundial 2014, pidió “No silbemos a Jordania” y recibió una respuesta inesperada por parte de la comunidad.

La campaña empezó a viralizarse en Taringa! y en otras redes sociales y su afiche, diseñado en media hora sin muchas expectativas, apareció en los principales canales de televisión de Montevideo. El usuario apeló a la sensibilidad de los hinchas y tuvo gran aceptación en Internet: “Porque nos recibieron con saludos, porque aplaudieron nuestros goles, porque conoce el fanatismo absurdo del fútbol, mostremos el mismo respecto que ellos nos mostraron”.

El post incluso fue replicado por el sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay, organismo encargado de terminar con la violencia en el fútbol y el enfrentamiento de las hinchadas.

El joven uruguayo sintió la inspiración de crear el post en Taringa! luego de la derrota del equipo jordano como local 5 a 0 y el partido que se jugará mañana en Uruguay, que se espera deje afuera a Jordania del Mundial 2014. 7 jugadores jordanos manifestaron no querer viajar a Uruguay para disputar el partido.

Chicletero apeló a la sensibilidad de los uruguayos, mostrando entre otras cosas, la manera amigable en que los jordanos recibieron al seleccionado nacional en su país

Esta vez la web dio una buena nota con respecto a la violencia de las hinchadas en el fútbol.

Sobre Taringa!

Taringa! es una plataforma social Taringa! (www.taringa.net) que cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados en 18 países de América Latina, España y USA. Recibe la visita de 75 millones de usuarios únicos al mes y 140 millones de visitas totales.

Es una plataforma colaborativa donde todo el contenido es generado por los usuarios: recetas, tutoriales, información, noticias, artes y juegos, a través de diferentes secciones como Post (artículos extensos), Shouts (microcontenidos) y Comunidades. Dicho contenido es comentado y votado por la comunidad y se generan ranking de Post más destacados y más populares.