Este martes 17 de diciembre, conmemoración del 183º aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante la República Oriental del Uruguay, Julio Chirino, y la representante permanente ante Mercosur y Aladi Isabel Delgado, encabezaron el homenaje al prócer independentista y al comandante Hugo Chávez.

Con la presencia de los embajadores de los países bolivarianos y otros representantes del cuerpo diplomático acreditado ante Uruguay, se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al Libertador ubicado en la Rambla de Montevideo y posteriormente fue inaugurada en el Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB) de esa ciudad la muestra fotográfica “Chávez siembra de Patria, cosecha de revolución”.

La exposición recorre la vida del Comandante en una serie de gigantografías que ilustran los momentos claves del Gobierno del Presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Las fotografías permanecerán en el auditorio “Alí Primera” del CCSB de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay ubicada en Rincón 745. Se puede visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas.

En la inauguración el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, señaló que se trata de uno de los homenajes que la sede diplomática tiene previsto realizar a lo largo del año 2013.

Una llave para Chávez

El pasado domingo 8 fue lanzada la campaña “Una llave para Chávez”, que consiste en la recolección de llaves y otros objetos de bronce por parte del pueblo uruguayo para la elaboración de una estatua de tamaño natural de Chávez que será ubicada en un espacio público de la capital del país.

A esta campaña ya se han sumado diversas personalidades, organizaciones de trabajadores y medios de comunicación, entre otros.