El pasado viernes 29 de noviembre en la sala de conferencias del IMPO, en el marco del programa GOL AL FUTURO, jóvenes futbolistas recibieron certificados que acreditan la culminación de Educación Media Básica.

Secundaria y UTU participan en el área educativa de GOL AL FUTURO, ofreciendo a los jóvenes deportistas la oportunidad de finalizar la Educación Media Básica. Como ejemplo, durante el año 2012 y 2013 muchos jóvenes se incorporaron al programa RUMBO y “Formación Profesional Básica” (FPB) de Deportes.

La Comisión Honoraria del programa GOL AL FUTURO, atiende en forma integral el aspecto educativo y también la salud de los jóvenes deportistas. En ese sentido, fueron realizados 2.828 estudios médicos, lo que permitió detectar que el 25 % padecía hipertensión y un 5 % soplos al corazón.

El presidente de la Comisión Honoraria, Eduardo Arzuaga, informó que junto al presidente del Codicen, Wilson Netto, desarrollaron un sistema de tutorías, que permitió apoyar a más de doscientos chicos que debían rendir exámenes para poder aprobar sus cursos.

La ceremonia de cierre del año 2013 de GOL AL FUTURO, contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, del Presidente de la ANEP, Prof. Wilson Netto, el Director General de UTU, Ing. Ag. Eduardo Davyt y de la Consejera de UTU, Prof. Rita Ferrari. También se estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra el presidente del la AUF, Sebastián Bauzá y el presidente de la Comisión Honoraria del programa GOL AL FUTURO, Eduardo Arzuaga.