Este lunes 16, el candidato nacionalista se reunirá con los jóvenes que vienen trabajando en el programa de gobierno.

El líder nacionalista en cada oportunidad que comparece ante el electorado nacional presenta un programa de gobierno específico para el segmento joven. En el año 2004 fue la primera ocasión en que se presentó una propuesta de este tipo.

Cecilia Sena, Secretaria General de la Juventud de Larrañaga señaló que: «La Juventud de Alianza Nacional desde el año 2004 (“Plan de Jóvenes para Jóvenes”); 2009 (“Oportunidades para un Joven como Vos”) y de cara al 2014 se ha comprometido a generar respuestas frente a la realidad que vive la juventud de nuestro país”.

“Nos propusimos realizar un plan de acción rumbo al tercer plan de gobierno de jóvenes bajo la consigna “Haciendo Futuro con Ideas+Ideas” recorriendo todo el Uruguay para conocer las problemáticas y necesidades que enfrentan las juventudes”.

“En los meses de junio, julio, agosto y setiembre desarrollamos 6 encuentros regionales que comprendieron a los 19 departamentos. Dichos encuentros tuvieron como objetivo relevar un diagnóstico de esas problemáticas, vivencias, así como las posibles propuestas que ellos entiendan necesarias para dar respuesta a las mismas. Con jóvenes de todo el Uruguay pudimos conocer de primera mano sus problemáticas e inquietudes”.

Sena destacó que si bien las propuestas fueron variadas dada la ubicación geográfica, las mayores preocupaciones se encuentran en torno a la educación, el acceso a la vivienda, el empleo, las adicciones, la seguridad, la participación juvenil y la seguridad vial. “Los muchachos reclaman más y mejor educación para las nuevas generaciones a través de la descentralización y propuestas que contemplen a los menos beneficiados, oportunidades de acceso a vivienda con subsidios reales, responsabilidad social de jóvenes a través de un pacto social, y propuestas en materia de empleo”.

“Como grupo de jóvenes que acompañamos a Jorge Larrañaga a la candidatura a la Presidencia de la República, luego de un gran recorrido nacional, vamos a aportar a la campaña y por ende al país, un nuevo plan de gobierno realizado por jóvenes y para jóvenes, con una visión descentralizada, plural, innovadora y con visión de corto, mediano y largo plazo», finalizó.

La presentación de las primeras conclusiones de los jóvenes se realizará en Casa de Salto (Blanes 1027 entre Durazno y San Salvador), este lunes 16 de diciembre a las 19 horas.