En la jornada del jueves 12 de diciembre, en un Club Welcome absolutamente repleto, el candidato a la presidencia, Jorge Larrañaga, acompañó al diputado por Montevideo, Pablo Abdala, líder de la Lista 66, e integrante de la Lista 2014 de Montevideo en su despedida del año.

Larrañaga comenzó por agradecer la compañía del diputado Abdala en su proyecto de país, agradeció también su trabajo como legislador y destacó el equipo humano y profesional con el que cuenta en éste camino.

Larrañaga en sus palabras hizo hincapié en la necesidad de educar, y sobre todo de educar “en valores”, en momento en que nuestra sociedad vive reformas muy grandes y peligrosas a entender de Larrañaga. Interrupción voluntaria del embarazo y legalización de la producción y comercialización de la marihuana son algunas de las leyes que el actual gobierno ha aprobado y que el senador Larrañaga no ha acompañado, por creer firmemente que lejos de estar generando un bien para la sociedad y nuestra gente, se está cometiendo un error que afectará gravemente a nuestra sociedad

Larrañaga enfatizó en que la educación debe de ser el centro para salir adelante, para transformar positivamente a la sociedad, y ante todo de crear personas libres. Hace un tiempo atrás el senador nacionalista presentó un proyecto de ley que busca “modificar” la ley de educación incorporándole nuevos cometidos como el fomento de “valores universales y compartidos como el respeto mutuo, la tolerancia, el dialogo, el reconocimiento de la dignidad humana, pluralismo y respeto absoluto por la vida”.

“El principal desafío educativo es revitalizar el tejido social, y esto sólo puede lograrse mediante la enseñanza de valores como el respeto mutuo, la tolerancia y el diálogo”, dijo el líder de Futuro Nacional.