Trece estudiantes de liceos públicos de todo el país, que participarán en una nueva edición del programa de Jóvenes Embajadores, visitaron la Embajada junto a sus familias, para reunirse con la Embajadora Julissa Reynoso, a fin de conocer detalles de su próximo viaje a los Estados Unidos. Esta reunión formó parte del período de capacitación y orientación que se desarrolló durante tres días.

Durante estos días de orientación, los participantes se reunieron por primera vez para conocerse y prepararse para el viaje y para llevar a cabo sus proyectos comunitarios durante el 2014.

El grupo está compuesto por Jazmin Thedy (Tomas Gomensoro, Artigas), Carla Méndez (Rivera), Agustina Pucchiarelli (Sarandi del Yi, Durazno), Inahiara Berrospe (Montevideo), Maria Angélica Etevez (Solís de Mataojo, Lavalleja), Jimena Dos Santos (La Paz), Facundo Silva (Montevideo), Nicolas Mediza (Colonia), Andres Martinez (Montevideo), Agustín Santana (Baltazar Brum, Artigas), Ignacio Fagundez (Montevideo), Aron Uria (Rivera) y David de los Reyes (Montevideo).

Viajan acompañados por dos guías, Romina Borretto (ex Joven Embajadora y responsable de la red de Jóvenes Embajadores uruguayos) y Celeste Borgas (ex participante del programa SUSI y profesora de inglés en instituciones públicas).

El programa, que se realiza por octava vez comenzó en Uruguay en el 2007 y ha permitido que, hasta la fecha, participaran 86 estudiantes.

Durante su visita a San Francisco y Washington D.C., los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir con una familia anfitriona, compartir experiencias con jóvenes de otros países además de los Estados Unidos y participar en talleres de capacitación, voluntariado y liderazgo. En Washington también visitarán organizaciones culturales y entidades gubernamentales.

Jóvenes Embajadores es un programa creado para fomentar la participación

cívica, el trabajo comunitario y el intercambio entre culturas.