La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de cooperación al desarrollo, “Piecitos Colorados”, que beneficia a cerca de 4.000 escolares de toda América Latina.

A través del mismo, la Fundación Prosegur ya ha acondicionado escuelas rurales de Paysandú y Tacuarembó, promoviendo la educación integral de cerca de 200 escolares en el país.

En el marco de este programa, se realizaron tareas de refacción y la construcción de un nuevo salón de clases en la Escuela Rural Nº 88 del barrio Las Violetas, ubicado en la ciudad de Canelones, a donde concurren más de 100 alumnos.

El apoyo que se brindará a esta institución educativa es gestionado por la Fundación Prosegur a través de su proyecto Piecitos Colorados, cuyo objetivo es fomentar la educación integral e impulsar el progreso de las comunidades donde está presente la empresa, por medio del acondicionamiento de escuelas y la aplicación de programas de formación nutricional, educativa y deportiva. Con esta entrega de obras culmina la primera fase de intervención en este centro educativo, donde se mantendrá un acompañamiento permanente en beneficio de sus más de 100 alumnos entre los 4 y los 13 años.

Con esta inclusión ya son 3 las escuelas en las que se desarrolla el proyecto en el país, y más de 200 niños beneficiados desde el año 2009. Las escuelas que forman parte del proyecto son; la Escuela Rural Nº 7 de Paysandú, y la Escuela Rural Nº 87 de Tacuarembó. En ellas, Piecitos Colorados está permitiendo generar avances en diferentes áreas hacia la búsqueda de la sostenibilidad de los centros, tales como la creación de huertas, invernaderos y corrales; talleres de apoyo para padres de familia, entre otros.

Otro de los objetivos del programa es reducir la deserción escolar, así como motivar a docentes y alumnos. En este sentido, busca ofrecerles un entorno digno y atractivo que impulse el aprendizaje y genere igualdad de oportunidades, fomentando a su vez, la participación de los integrantes de la compañía en tareas de voluntariado, conformando un equipo humano con sólidos valores y comprometidos con la sociedad.

Darío Greni, maestro y director de la escuela señaló que “los niños están maravillados con el nuevo salón” que va a implicar “un gran cambio” ya que “hasta ahora dábamos clases en la galería de la escuela” donde el frío se hace sentir en el invierno. El maestro destacó el “entusiasmo” que hubo desde el inicio “tanto familiar como de los padres que se involucraron pintando y trabajando en el jardín y en la huerta”.

“Piecitos Colorados” surgió en 2006 de la mano de un grupo de colaboradores de Prosegur Argentina, quienes se preocuparon por la situación crítica que atravesaban algunas escuelas rurales de las provincias de Salta y Jujuy. Actualmente, el programa apoya a cerca de 4000 escolares en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

La iniciativa fue galardonada a mediados de 2013 como “Acción Social del Año” durante la entrega de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social, concedidos por la Fundación Puentes del Mundo, de España. También fue reconocida en Diciembre de 2012, por Codespa, organización sin fines de lucro presidida por S.A.R, el Príncipe de Asturias.

Sobre Prosegur

Prosegur es una de las principales multinacionales del sector de la seguridad privada, referente en los mercados en los que desarrolla su actividad. La Compañía ofrece soluciones integrales de seguridad que, combinadas con la tecnología más avanzada, buscan la máxima eficiencia para la gestión del negocio de las empresas. Asimismo, cuenta con servicios específicos para hogares y comercios.

Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal- y Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay-. En Asia, Prosegur está presente en China, India y Singapur. La Compañía canaliza su acción social a través de la Fundación Prosegur, que trabaja en los campos de la educación, la integración de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo. Para más información visite www.prosegur.com.

Sobre Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos. Los campos donde se plasman estas líneas de actuación son la Educación, la Integración social y laboral de personas con discapacidad y el fomento del Voluntariado Corporativo.

Además de “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), la Fundación cuenta con otras iniciativas como las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la Integración social y laboral de personas con discapacidad que lograron beneficiar directamente a más de 41.900 personas en 2012. Para obtener información detallada, visite: www.fundacionprosegur.com