Introducción a la cultura israelí N° 204.

Entre el 1º y el 5 de febrero de 2014 se desarrollará en el Hotel Conrad la 11° edición del Punta del Este Jewish Film Festival, posicionado ya como un evento tradicional del principal balneario uruguayo en la temporada de verano. A lo largo de cinco intensas jornadas, el festival ofrecerá lo mejor de la producción cinematográfica internacional, con el objetivo de acercar un variado panorama sobre la cultura, historia y tradiciones del pueblo judío, presentando más de treinta películas de una decena de países.

Entre tantas obras, se destaca Huellas en Jerusalén, una película israelí dirigida por Renee Schorr que reúne diversos cortos filmados por estudiantes en Jerusalén, en homenaje al pionero documentalista David Perlov, quien realizó un celebrado trabajo hace cinco décadas sobre esa misma ciudad. La película se presentará el miércoles 5 a las 18.30 horas en la Sala 2.

Además de las películas, el festival alberga una serie de importantes actividades culturales, tales como conferencias, presentaciones de libros y exhibiciones de cortos. Compartimos con ustedes la programación completa del Festival, invitándolos a participar del mismo y esperando que este gran evento sea, nuevamente, un verdadero éxito.

Embajada de Israel en Uruguay.