Lacalle Pou: Un país que cuide a su gente, de oportunidades, auténticamente educativo, y orgulloso de sus instituciones
26 Ene '14

Sociedad Uruguaya

Lacalle Pou: Un país que cuide a su gente, de oportunidades, auténticamente educativo, y orgulloso de sus instituciones

“El Uruguay tiene una nueva oportunidad”.

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou presentó este domingo 26 de enero, las medidas programáticas de su agenda de gobierno de cara a las próximas elecciones nacionales.

A partir de este momento la campaña se volcará de lleno al proyecto que llevará adelante su gobierno, haciendo realidad su compromiso de cambiar las campañas de confrontación por una opción verdaderamente “por la positiva”.

Se trata de compartir paso a paso el resultado del largo proceso de trabajo efectuado por los 19 equipos técnicos de gobierno, en la convicción de que “gobernar es hacer. Y para hacer hay que tener claridad de ideas, capacidad de ejecución y no solo buenas intenciones”.

El contenido central de la propuesta, delinea cuatro capítulos esenciales sobre los que girarán las ideas y las propuestas para gobernar el Uruguay a partir del 2015.

Ellos son:

1) Un país que cuide a su gente

2) Un país de oportunidades

3) Un país auténticamente educativo

4) Un país orgulloso de sus instituciones.

El líder de TODOS Hacia Adelante viene trabajando mancomunadamente con el Doctor en Filosofía Pablo da Silveira en los contenidos y los ejes programáticos de su agenda de gobierno que se constituye en la propuesta real que se elabora desde la oposición para confirmar que “Uruguay tiene una nueva oportunidad”.

Un país que cuide a su gente. Es hora de preocuparse por los ciudadanos que quieren hacer las cosas bien, que quieren usufructuar de su libertad, que quieren dejar de tener miedo. Pero no se trata de cuidar no solo su seguridad, también su salud, el problema de las adicciones, el medio ambiente, el retiro jubilatorio y hasta el creciente flagelo de la vialidad.

Un país de oportunidades donde el sacrificio y el trabajo sean los únicos impedimentos para alcanzar los sueños y criar una familia. Donde los que quieren avanzar perciban que el país los impulsa y no que los frena. Un país en que se pueden alcanzar las metas de quienes apuesten a la iniciativa individual y trabajen para ser mejores.

 

Un país auténticamente productivo en que todas las variables del desarrollo se conjuguen en los proyectos y las inversiones. No hay un solo desarrollo. El desarrollo tiene múltiples factores que tienen que esta coordenados: el económico en armonía con el social y con el medioambiental, con el humano y con el individual, sin olvidar lo que se le deja a nuestros hijos y nuestros nietos.

Un país orgulloso de sus instituciones. Algo clave para el desarrollo humano, los derechos humanos y la libertad. No hay mayor garantía para los que viven en Uruguay que instituciones fuertes, independientes, equilibradas y sanas. No hay mejor garantía para la libertad que el respeto a sus instituciones como señal de fortaleza democrática.

Una elección Por la Positiva es el lema que el líder de TODOS Hacia Adelante eligió para construir una nueva agenda de gobierno. Una agenda de gobierno realista, innovadora, inteligente, alejada de los compartimentos estancos, interrelacionada en sus temas y con sus expertos y con una genuina apuesta a la libertad.

La propuesta del proyecto político que encabeza Lacalle Pou es una realidad que airea un sistema político enfrentado, anclado en el pasado y con poca capacidad de respuesta.

La agenda de gobierno Por la Positiva es la confirmación de un nuevo tipo de liderazgo que nace de las nuevas generaciones con profundas raíces en la comprensión del tiempo que vive hoy la humanidad.

“La nuestra es una campaña de ideas y vamos a compartirlas”

Por todo eso es que con la nueva agenda que Lacalle Pou le propone al Uruguay se le abre al país “una nueva oportunidad”.

Fuente Imagen: www.ultimasnoticias.com.uy

 

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter