La plataforma concentra el 65% de los avisos de inmuebles de Uruguay.

Montevideo, 9 de enero de 2014.- MercadoLibre Clasificados sumó a su oferta de avisos a InfoCasas, empresa dedicada a la publicación de productos inmobiliarios. Con esta integración, ya son más de 14.000 propiedades disponibles para la venta o alquiler en MercadoLibre Uruguay.

“Contar con una tecnología abierta nos permite múltiples integraciones con otros portales e inmobiliarias líderes que se benefician del alto nivel de tráfico que posee nuestra plataforma.

Las visitas en ascenso y las mejoras en el producto han favorecido este tipo de alianzas multiplicando nuestra oferta”, opina Martín Lawson Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

Por su parte Ricardo Lorenzo Frechou, Director de InfoCasas señaló sobre el tema, «Esta integración estratégica permite a las inmobiliarias adheridas a InfoCasas acceder a la mejor tecnología y potenciar exponencialmente la cantidad de visitas a sus inmuebles tanto en el país como en la región”

Internet: el lugar para buscar inmuebles

El consumidor uruguayo está cada vez más maduro en el uso de Internet para la búsqueda de inmuebles. De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora OH! Panel sobre la conducta de los uruguayos, se desprende que en el proceso de decisión de compra o alquiler de inmuebles Internet es la mejor opción tanto para averiguar por la oferta como para reservar o adquirir un lugar. Por ejemplo, respecto de esta temporada de vacaciones el estudio arrojó que el 72% de los uruguayos consulta la web para buscar dónde ubicarse en las vacaciones (5 puntos % más que en 2012); el 55% ya alquiló alguna vez por Internet para sus vacaciones mientras que hace 2 años sólo el 31% lo había hecho.

“Entender lo que prioriza la gente a la hora de elegir una propiedad, nos permite ofrecer todas las herramientas necesarias para ayudar al usuario a encontrar la mejor opción. El crecimiento de las búsquedas de inmuebles a través de Internet y la confianza en las plataformas online, también se reflejan en la oferta de avisos que este año presentó un incremento del 163% si comparamos la cantidad de publicaciones actuales frente a las que había hace un año atrás”, comentó Martín Lawson, Vicepresidente de MercadoLibre Clasificados.

Sobre MercadoLibre Clasificados:

Clasificados es una unidad de negocios de MercadoLibre especialmente pensada para la compra y venta de autos, motos y otros vehículos, propiedades e inmuebles y para la oferta y contratación de servicios. Desde el 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma, ya que se paga un precio fijo por anunciar y no se cobra comisión por venta. La sección Autos, Motos y Otros vehículos se destacan por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

Fuente Imagen: blog.guiasenior.com