Bandas y solistas uruguayos participarán en la próxima edición del South by Southwest Conference & Festival (SXSW), un multitudinario encuentro cultural que se celebrará en la ciudad estadounidense de Austin, Texas, entre el 11 y el 16 de marzo.

Con el apoyo de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Daniel Drexler, Ana Prada, Rossana Taddei y Señor Faraón (Ismael Varela) junto a los grupos “Cuatro Pesos de Propina” y “Hablan por la Espalda” representarán al país en el festival, en un espacio denominado “Sounds from Uruguay”, que se desarrollará el 12 marzo de 2014.

Estos autores fueron seleccionados por la organización del festival, luego de presentarse a una convocatoria lanzada por el Departamento de Industrias Creativas (DICREA) de la Dirección Nacional de Cultura, en el marco del Clúster de Música.

Se trata de la segunda delegación uruguaya que participará en el SXSW, un evento de gran repercusión a nivel internacional que comenzó a realizarse en 1987 y que concentra, desde entonces, congresos y conferencias sobre música, medios interactivos y películas. En esta edición, se espera que se presenten más de 15.000 profesionales de la música y que se organicen más de 2.000 conciertos.

El respaldo de AGADU a los autores que viajarán a Austin se inscribe dentro del permanente apoyo a la cultura uruguaya de una organización que desde 1929 defiende los derechos del autor en Uruguay.