El viernes 14 de febrero a las 14:00 horas, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, se firmarán dos acuerdos de cooperación interinstitucional entre el Correo Uruguayo y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), con el objetivo de fortalecer y expandir la red actual de Puntos de Atención Ciudadana (PAC) en todo el país.

Estarán presentes el director general de Presidencia de la República, Dr. Diego Pastorín; la presidenta del Correo Uruguayo, Sra. María Solange Moreira y autoridades de la institución; y el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.

Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a la ciudadanía que ofrece un servicio ágil y personalizado para la realización de trámites en el Estado, que reduce costos de traslado y ahorra tiempo. Está previsto que en 2014 se instalen 86 Puntos en todo el país.

Con la firma de los acuerdos, el Correo asume la gestión de 22 centros que ya están funcionando en 15 departamentos, y de uno que se encuentra en construcción. Adquiere el compromiso de garantizar la ampliación de 25 puntos de atención nuevos distribuidos geográficamente en todo el país, en la red de locales del Correo Uruguayo.

Asimismo, deberá suministrar recursos materiales y humanos necesarios para la instalación y mantenimiento de los PAC.

Por su parte, AGESIC será responsable de proveer el Modelo de Atención Ciudadana que incluye estándares, procedimientos e indicadores de calidad para la correcta prestación de los servicios, así como mecanismos de evaluación y seguimiento de los mismos. Brindará capacitación y asesoramiento técnico, y articulará con los diferentes organismos del Estado a efectos de ampliar la oferta de trámites y servicios ofrecidos por los PAC a la ciudadanía.