El Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara cumplirá una agenda de trabajo en Estados Unidos, durante los días 18 a 20 de febrero, donde ha sido invitado a participar del tradicional «toque de campana» que da cierre a las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York en Wall Street (New York Stock Exchange).

Dentro de las actividades previstas durante la visita, el día 18 de febrero Bergara dictará una conferencia en la Universidad de Columbia ante académicos y estudiantes de economía y relaciones internacionales en la School of International and Public Affairs de esa alta casa de estudios. La presentación referirá a los desafíos de las economías emergentes en el nuevo contexto financiero global. Luego será entrevistado por la cadena Bloomberg TV.

El miércoles 19 Bergara desplegará una serie de actividades, acompañado en varias de ellas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro. Expondrá acerca de la situación de la economía uruguaya ante inversores en un desayuno de trabajo organizado por el Council of the Americas, una organización cuyo objetivo es promover el comercio y las inversiones en el continente americano.

En esa misma jornada, el Ministro de Economía hará una presentación a empresarios en la Bolsa de Valores de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo. Durante la visita a la Bolsa, el ministro participará de un almuerzo en honor a los 60 años de Navios Maritime Holdings (NYSE: NM) y Navios South American Logistics Inc., empresa uruguaya operadora de la mayor terminal portuaria independiente de carga a granel del Uruguay, en Nueva Palmira.

Asimismo, luego de entrevistarse con el Presidente de la Bolsa de Valores, tocará la campana del cierre de actividades del día y ofrecerá una conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales, además de realizar una entrevista en vivo para CNN en Español.

Como cierre de la visita, el Ministro de Economía participará de una presentación a compañías interesadas en servicios globales que ofrece Uruguay, organizada conjuntamente con el Instituto Uruguay XXI y la Comisión Interministerial para el Comercio Exterior de Uruguay (CIACEX).

Más tarde el titular de Economía y Finanzas de Uruguay brindará una conferencia sobre la economía de Uruguay invitado por la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.