Montevideo, febrero de 2014. El Año Internacional de la Agricultura Familiar AIAF-2014 destaca el rol crucial que desempeña la Agricultura Familiar en la producción sostenible del 70% de los alimentos generados en el mundo, así como en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad. El Concurso de Fotografía del AIAF-2014 promueve el uso de la expresión visual para alcanzar mayor reconocimiento y apoyo para la Agricultura Familiar, y para animar una amplia participación en torno al AIAF-2014.

El Concurso Internacional de Fotografía AIAF-2014 solicita la presentación de fotografías que representen el lema de la campaña: Agricultura Familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta.

Las imágenes que participen en el concurso deberán transmitir la fortaleza, el potencial y los retos de la Agricultura Familia, sostenible y multifuncional, en toda su diversidad y sus contextos.

Este concurso de fotografía es abierta para todos. Animamos especialmente a los agricultores, a las mujeres y a los jóvenes a que participen con sus imágenes.

Al enviar las imágenes se está de acuerdo con las reglas y condiciones.

Un jurado formado por Angèle Etoundi, Bernward Geier, S. Jayaraj, Tomás Munita, Deo Sumaj y Jun Virola elegirá las fotografías ganadoras. El plazo para la recepción de las imágenes termina el 1 de mayo de 2014, pero agradecemos que se envíen las fotos con antelación. Las fotografías ganadoras serán anunciadas en octubre de 2014.

Por mayor información visite el sitio oficial del Concurso Internacional de Fotografía del AIAF-2014.