«Bandaz en Red» es un festival nacional de bandas emergentes y música alternativa. 12 bandas del interior y 4 de Montevideo acercan la buena música que es necesario conocer, para abrirnos a la innovación y acompañar el crecimiento de la música de identidad uruguaya.

Los interesados deberán inscribirse mediante el siguiente formulario on line.

El plazo de inscripción se cierra el 28 de febrero de 2014.

El proyecto comienza con una convocatoria nacional a artistas que quieran ser parte de los toques y estén dispuestos a compartir cuatro días de talleres de profesionalización y de instancias de reflexión para sentar las bases de una red que posibilite el crecimiento del circuito emergente en el país a través del trabajo colaborativo. La misma se difundirá a través de municipios e intendencias, centro de enseñanza, Centros MEC, prensa, web, redes sociales y otros.

Mediante un proceso de selección realizado por un tribunal integrado por representantes de Sala Zitarrosa, SMC Group encargado de la producción y de los músicos nacionales por medio de alguna de sus gremiales o asociaciones, se determinaran las 16 propuesta de mayor calidad artística que se presentarán ante el público.

Durante los 4 días que dura el festival el público podrá disfrutar, en forma gratuita, de 4 bandas por noche, -una muestra de la diversidad cultural del Uruguay. Los shows serán filmados por Escenarios TV y posteriormente difundidos en TNU.

Así como una gran oportunidad para mostrarse ante el público, las bandas accederán a un enriquecedor espacio de convivencia e intercambio de experiencias y proyectos, participarán de talleres de perfeccionamiento artístico y de gestión cultural, entre otros.

Se espera que luego del festival se logre continuar trabajando con las bandas para construir conjuntamente nuevas instancias.

Objetivo:

Motorizar la profesionalización de las bandas emergentes de todo el país.

Objetivos específicos:

– Promover el acceso de bandas emergentes a presentaciones en Salas centrales y en las mejores condiciones técnicas.

– Formación de nuevos públicos para los grupos participantes y de nueva oferta de calidad para el sector de la música.

– Contribuir a la profesionalización de artistas, managers y agentes de prensa para que puedan acceder a nuevas oportunidades de circulación y a recursos que ofrecen las políticas públicas y otras, como por ejemplo: cluster de la música, llamados públicos de Fondos Concursables, Fondo de Incentivo Cultural.

Líneas de acción:

Formación en las temáticas de:

– Producción musical – el registro profesional

– Clínicas de instrumentos

– Estatuto del artista y modelos de formalización ante seguridad social (cooperativas artísticas, empresa unipersonal, monotributo, SRL y otros) y mecanismos de tributación (DGI).

– Captación de fondos (sponsorización, presentación de proyectos a llamados públicos, crowdfundig, etc.)

– Derecho de autor

Sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012)

Tels.: (598) 2901 7303 / 2901 1756

www. salazitarrosa.com.uy

info@salazitarrosa.com.uy