GDF SUEZ informa, junto con su socio Marubeni, que ha alquilado una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) que será la más grande del mundo una vez puesta en marcha. Será utilizada en el proyecto de la terminal para importar gas natural licuado (GNL), GNL del Plata en Uruguay.

La FSRU en Uruguay tendrá 345 metros de largo y 55 metros de ancho, lo que le permitirá a la terminal GNL del Plata tener una capacidad de almacenamiento a largo plazo de 263 000 m3 y una capacidad de regasificación de 10 Msm3/día, expandible a 15 Msm3/día. La unidad estará anclada a 4 km de la costa de Montevideo, en la terminal GNL del Plata, que tendrá la capacidad para recibir barcos metaneros de hasta 218 000 m3. La FSRU fue alquilada por una empresa afiliada de Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL, Japón) y es construida por Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, Corea del Sur. En todo el mundo, un total de 15 FSRU/buques de almacenamiento y regasificación (SRV) han sido construidos y 10 FSRU están en construcción o encargados.

Hasta que se entregue la nueva FSRU a fines de 2016, se utilizará como solución puente el buque de regasificación GDF SUEZ Neptune, lo que permitirá comenzar con la actividad comercial de la terminal en 2015.

Además del nuevo buque Uruguay y del GDF SUEZ Neptune, el Grupo también opera rl GDF SUEZ Cape Ann que sirve como FSRU en Tianjin (China). En general, GDF SUEZ maneja una flota de 14 barcos metaneros y demuestra interés por una gran cantidad de terminales de regasificación en todo el mundo.

Proyecto GNL del Plata.

El 1º de octubre de 2013 GDF SUEZ firmó un contrato BOOT (Build, Own, Operate and Transfer – Construir, Poseer, Operar y Transferir) de 15 años con Gas Sayago S.A. para los servicios de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Uruguay. En enero de 2014, Marubeni se incorporó como socio del 50 % del proyecto.

El desarrollo de la capacidad de regasificación de GNL forma parte de la política energética 2005-2030 de Uruguay y ha sido identificada por el gobierno como una prioridad. GNL del Plata es uno de los proyectos de infraestructura más importante de Uruguay y contribuirá positivamente a lograr un cambio significativo en la matriz de energía del país, ya que proporcionará una fuente de combustible limpio adicional con acceso a mercados internacionales. El proyecto también reducirá la proporción del petróleo importado en el suministro de energía del país.

Acerca de GDF SUEZ Energy Latin America

GDF SUEZ Energy Latin America es una de las cinco subsidiarias regionales de GDF SUEZ Energy International . Ofrecemos soluciones innovadoras de energía y gas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, y acompañamos a este continente emergente en su crecimiento económico, respetando el medio ambiente y suministrando servicios esenciales a su gente.

Administramos y operamos una matriz energética diversificada con una capacidad instalada de 12.9 GW y una capacidad instalada adicional en construcción de 4 GW. Dos tercios de la electricidad que generamos es renovable. Además, transportamos, distribuimos y comercializamos gas, y regasificamos gas natural licuado (GNL).

GDF SUEZ cuenta con 138.200 empleados en todo el mundo y, en 2012, registró una facturación de 82.000 millones de euros.

Para obtener más información visite www.gdfsuezla.com o www.gdfsuez.com .