La marca celebra su aniversario afianzando su pasión por la innovación y el diseño.

Montevideo, febrero de 2014.- Kleenex, la marca de pañuelos descartables de Kimberly-Clark, celebra sus 90 años de vida. La historia de Kleenex está marcada por la innovación y el diseño, dos vectores que llevaron a este producto a estar presente en hogares, oficinas y autos, acompañando a los consumidores en distintos momentos de la vida a en todo el mundo.

Kleenex se lanzó al mercado en 1924 y rápidamente se convirtió en una de las marcas favoritas de las estrellas de Hollywood para quitarse el maquillaje de una manera más eficiente. Años más tarde, los investigadores en Kimberly-Clark comenzaron a testear los tejidos y a probarlos como sustituto de los pañuelos para la nariz. De esta manera, se introdujo en la vida de la familia y se transformó en un ícono mundial. En la actualidad se utilizan en diversas circunstancias diarias tales como absorber el exceso de lápiz labial, contribuir con la higiene en épocas de resfríos y alergias, reemplazar los pañuelos de tela con pañuelos descartables, entre otras.

“Durante los 90 años de Kleenex, la innovación y el diseño han sido elementos fundamentales para acompañar a nuestros consumidores en su vida cotidiana. La marca trabaja con líderes referentes de todo el mundo del ámbito del arte y la moda para ofrecer un producto con formatos tanto funcionales como decorativos e innovadores”, afirma Fernanda Didb, Marketing Leader de Kimberly-Clark Uruguay.

En Uruguay, por ejemplo, el reconocido pintor y escultor brasileño Romero Britto desarrolló modelos exclusivos llenos de color y optimismo en los formatos cubo y pocket, ideales para un traslado cómodo y con estilo. En el ámbito internacional, y para celebrar los 90 años, el líder norteamericano de la moda, Isaac Mizrahi, presentará cuatro nuevos y únicos diseños con un estilo sofisticado y glamoroso.

De esta forma, la empresa Kimberly-Clark, a través de su marca Kleenex sigue renovando uno de los productos preferidos de uso cotidiano para el cuidado personal.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países. Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: www.kimberly-clark.com.uy