El precandidato presidencial Jorge Larrañaga (Futuro Nacional) visitó junto al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana la zona de Tres Islas. Zona fuertemente afectada días atrás por una turbonada que provocó voladura de techos y destrucciones en gran parte del centro poblado.

Larrañaga destacó la solidaridad de los vecinos entre sí, así como el trabajo de reconstrucción y ayuda que realiza en este caso la intendencia de Cerro Largo.

El candidato nacionalista destacó «la labor que están llevando a cabo en todas las zonas afectadas del país los gobiernos departamentales, municipales, el Ejército, la Polícía, Bomberos y Salud Pública».

Larrañaga Se mostró dispuesto a apoyar que se ejecuten «fondos del presupuesto nacional para estas situaciones de emergencia y catástrofe».

Señaló que más allá del Fondo Agropecuario creado en 2008 para la granja, del fondo de estabilización energético, y de la autorización del artículo 15 del texto ordenado de contabilidad financiera a proveer fondos (TOCAF), sin crédito habilitante, «se hacen necesarios instrumentos que brinden soluciones rápidas y colaboren con las tareas de los gobiernos departamentales que son la primera cara del Estado frente a estas situaciones».

«Hay que darle apoyo a los gobiernos departamentales, desde el gobierno nacional se debe impulsar una visión de desarrollo integral que sea la nueva visión del proceso descentralizador».

BOTANA DESTACÓ PRESENCIA DE LARRAÑAGA

Por su parte, el intendente Botana destacó la presencia de Larrañaga y la calificó «como muy significativa» y saludó la disposición en la búsqueda de respuestas más rápidas para estas situaciones cada vez más frecuentes».