Posibles irregularidades en avance sobre células madre
22 Feb '14

Sociedad Uruguaya

Posibles irregularidades en avance sobre células madre

El Instituto Riken de investigación de Japón se encuentra investigando posibles irregularidades vinculadas con el último gran hallazgo sobre generación de células madre hecho por un equipo de este centro, informa El Comercio de Perú.

El diario recuerda que la revista Nature publicó el 29 de enero un estudio encabezado por la bióloga Haruko Obokata que demostraba un método muy sencillo para reprogramar células adultas. Este consistía en sumergir a las células en un ácido o presionando sobre sus membranas, para así conseguir células que pudiesen transformarse en cualquier tejido.

Sin embargo, distintos blogs científicos denunciaron poco después el uso de imágenes duplicadas para justificar los dos artículos de Obokata y la incapacidad para replicar los resultados del estudio.

El portavoz del instituto japonés, financiado por el Estado nipón, explicó que se formó un equipo, integrado por miembros de Riken y por investigadores externos para aclarar las objeciones.

«El avance presentado por el equipo de Obokata teóricamente simplifica mucho el proceso para obtener células pluripotentes, aquellas que pueden transformarse después en cualquier tipo de célula y que constituyen el futuro de la medicina regenerativa», agrega El Comercio.

Fuente Contenido e Imagen: http://sermedico.com.uy

 

Hay 3 Comentarios.

  1. Juan
    7:07 am marzo 24, 2014

    Los pobladores de las naciones estamos enterados desde hace muy largos años del como gahb facilitó los detalles para convertir células simples en madres totipotenciales y en empleos de las acciones temperatura, presión, electricidad, magnetismo, etc. y así agentes inorgánicos y orgánicos. Parámetros dentros del co-proceso regeneración-generación de tejidos y de las acciones y agentes, los recomendables. Incluso en el año 1.992 gahb publicó numerosos comunicados a objetos sanar, etc. y rejuvenecer a la humanidad y en aplicación de la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos). Gahb quién facilitó a la humanidad altas tecnologías de regeneraciones y generaciones de tejidos y así las de rejuvenecimientos por temperatura, multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc. y las muchas genéticas en aditaciones de dos pares extras de cadenas de adn humanas. O con tres pares de genes de crecimientos de tejidos bcl-2 o dos de telomerasa o actívina, etc. O en administraciones de las proteínas sintetizadas de tales genes. O llevandos varios pares de dichos genes y en combinaciones sobre millares de especies comestibles y recomendables las vegetales. O en administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones. Etc. El vaticano, etc., medios de comunicaciones sociales, clínicas, gremios, etc., etc. y pobladores con extractos e informes mit. En la internet pueden hasta ver las técnicas y hojas de las centenares del muy voluminoso informe mit donde se detallan de las conversiones para células madres totipotenciales, etc. Exigimos los pobladores de las naciones que de inmediatos haruko obokata y su equipo, etc., rectifiquen sus conductas, ya que gahb nos legó a la humanidad por décadas sus conocimientos para que los emplearamos para nuestros bién. No podemos aceptar el que se apropien de lo mismo y mucho menos con fines de patentarlos ilegalmente, etc. En rejuveancianos en la internet pueden ver partes de las hojas sobre dichas células madres inducidas. También los numerosos comunicados, etc. Gracias y les agradeceremos la humanidad lo que pueda hacer para que la reprochable situación por haruko obokata y su equipo, etc. en presentarse como los descubridores, no continuen.

  2. socimper
    9:33 pm marzo 25, 2014

    La humanidad condena la acción por la infractora haruko obokata y su equipo, etc. en presentarse como quienes descubrieron el convertir células en madres totipotenciales en empleos de la acidez, presión, calor, etc. Han timados el gran descubrimiento efectuado por gahb y presentado a la humanidad hace décadas y en difusiones por los extractos e informes mit, la prensa, la red internet, etc. y del como en utilizaciones de la electricidad, temperatura, magnetismo, presión y agentes orgánicos e inorgánicos pueden efectuarse tales conversiones. Inicia los extractos e informes mit con los detalles de dicho descubrimiento y medios de comunicaciones, clínicas, etc., pobladores, etc. tienen los mismos por largos años. No saben acaso haruko obokata y su equipo, etc., y el laboratorio japonés riken, etc. que es un vergonzoso plagio del descubrimiento por gahb. Nature debe de condenar ipsofacto el que haruko obokata y su equipo, etc. lo hayan utilizado para plagiar el descubrimiento. Desinformados en medios de comunicaciones, etc., deberan de enmendar ipsofactos sus situaciones por haber transmitidos en la internet, etc. el descubrimiento como de haruko obokata y su equipo y del laboratorio riken. En nuevoordenmundia fotolog se pueden ver fotos de decenas de hojas de los extractos-informes mit y hasta muchas relacionadas con el descubrimiento. Con las técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, etc. y las genéticas, etc. facilitadas por gahb a los pobladores, será erradicada muy pronto la vejez. Gracias.

  3. arch
    3:41 am abril 6, 2014

    Haruko obokata y el centro riken han sidos instados por gahh a que convoquen a una rueda de prensa internacional y pidan excusas por haberlos informados y así a la humanidad como quienes hicieron el descubrimiento para las conversiones de células adultas a madres y en empleos de ácidos, presión, calor, etc. Sumamente grave el plagio que han efectuados y no estan exentos de ser llevados a prisiones y otras sanciones. Gracias.

Deja un comentario

*