En la sede de compromiso Frenteamplista en pleno centro tuvo lugar el acto de formalización del respaldo del grupo Atabaque a Raúl Sendic y su lista 711.

Hicieron uso de la palabra la presidenta del Frente Amplio Dra. Mónica Xavier, los dirigentes de Atabaque Susana Andrade y Julio Kronberg, cerrando la oratoria Raúl Sendic, quien se expresó diciendo entre otras cosas “El Uruguay debe esforzarse en poner en práctica las igualdades que todavía no alcanza. Tenemos el tremendo compromiso de seguir llenando de dignidad a nuestra gente.” Para terminar con una frase de Nelson Mandela: “la equidad social es la base de la felicidad humana».

La Presidenta del FA dijo que la coalición de gobierno está “calentando los motores” para salir a las próximas elecciones porque “Queremos seguir construyendo el Uruguay para todas y todos, con el reconocimiento de la diversidad, respeto a las diferentes opiniones laicas o religiosas, lucha abierta contra la exclusión, fomentando nuestra vocación de justicia social, para hacer una sociedad cada vez más integrada e igualitaria. Me parece muy importante que ustedes estén convocándose y apoyándose para ayudar en este proyecto colectivo.” Andrade dijo que ATABAQUE es el único movimiento político de carácter netamente afroindígena en el Uruguay que suma la defensa de otros sectores discriminados.” El presidente de la agrupación Julio Kronberg marcó lineamientos políticos concretos; “Nos interesa apoyar la Lista 711 de Raúl Sendic en las elecciones internas para ayudar a que tenga una buena votación y esto colabore a su postulación a la vicepresidencia del país. Podemos expresar nuestras ideas como organización política libre, no somos orgánicos del FA por temas burocráticos. Antes de que Tabaré Vázquez decidiera ser candidato a la presidencia, nosotros ya trabajábamos para eso. Estamos convencidos de que la fórmula Tabaré-Sendic llevará al Uruguay a un tercer gobierno frentista con mayorías parlamentarias”.