Compartimos la carta de Uruguay Libre de megaminería dirigida a la senadora Lucía Topolansky del Frente Amplio.

Montevideo, 14 de marzo 2014

CARTA ABIERTA A LA SENADORA LUCÍA TOPOLANSKY

“Sra. senadora Lucía Topolansky

Presente

De nuestra consideración,

A través de un canal de televisión de amplia difusión pública, la señora expresó lo siguiente:

– Que le preocupan los movimientos contra la megaminería a cielo abierto y en particular contra el proyecto de Aratirí. “Me gustaría saber cómo se financian, porque siempre hay algunos intereses que no se ven”, indicó.

– “He visto algún cartel que dice que subieron demasiado los salarios de los trabajadores rurales, y es verdad…». «Ahí hay unos 40 productores que son arrendatarios, que son los únicos que podrían tener un perjuicio…»

– “Además, las minas se van a cerrar… se han dicho muchas mentiras, me molesta un poco, porque creo que hay que dar una discusión franca, pero sin mentiras”.

Uruguay Libre es el movimiento ciudadano apartidario que, reconocidamente, está recolectando firmas para realizar un plebiscito nacional donde la sociedad uruguaya pueda decidir si quiere o no la megaminerìa a cielo abierto y el proyecto Aratirí en el país.

Proviniendo de la investidura pública que Usted posee, tales dudas y afirmaciones revisten suficiente gravedad como para ser necesario esclarecerlas completamente.

Con todo respeto, si la señora senadora se siente molesta, quiere saber cómo se financia el movimiento Uruguay Libre y cree realmente en la necesidad de una discusión franca sobre esto y las implicaciones del Proyecto Aratirí, la invitamos a un debate público sobre dichos asuntos en el día, hora, lugar y con quien quiera de nuestro movimiento.

A la espera de su respuesta.

La saluda atentamente,

por Uruguay Libre”

http://www.uruguaylibre.org/

@UruguayLibre | UySinMegamineria

https://www.facebook.com/pages/Uruguay-libre/421693434598632