En el acto de lanzamiento de su campaña presidencial, frente a varios miles de personas que se reunieron frente a la explanada municipal, Jorge Larrañaga, líder de Futuro Nacional señaló que “El Frente Amplio tuvo una oportunidad magnifica de cambiar el país. Tuvo plata por el crecimiento, tuvo tiempo y tuvo mayorías parlamentarias. Sin embargo cambiaron muy poco.

Fueron radicales, radicales para los que piensan diferente. Radicales contra la mitad de los uruguayos.

Usaron esas mayorías, muchas veces, abusivamente. En liberar la droga, en los desatinos de Pluna, en la falta de transparencia de Aratirí, en ir contra decisiones populares surgidas de plebiscitos. En buscar una ley de “control” medios que afecta la libertad de expresión…”

Larrañaga le exigió al Frente “tenga conciencia nacional, no solo conciencia de partido…”

Y citando a Jhon Kennedy dijo “se puede ganar con la mitad de los votos pero no se puede gobernar contra la mitad de un país. Por eso desde esta explanada, decimos no merecen mas tener mayorías ni continuar en el gobierno de la República.

La mayoría parlamentaria del gobierno le ha hecho daño al gobierno, al Frente y al país.

Por tenerla, el Frente Amplio no escucha a nadie y se encierra en sí mismo.

Hay que dejar en claro algo: se puede gobernar sin mayorías parlamentarias. El camino es el diálogo.

Claro que todo Partido tiene el legítimo derecho de aspirar a tener mayorías propias…el tema es saber usarlas y no aprovecharse de ellas para imponer ideas, para enfrentar a la sociedad, para dividir a los uruguayos, para aprobar leyes a como de lugar…trabajamos para que nuestro partido gane las elecciones y logre construir gobernabilidad, que es mucho más importante.

Gobernabilidad es consenso, es convencimiento. Es dialogo, es calidad democrática. No es imposición. Ni caminos ciegos que conducen a la división y los enfrentamientos.

Porque gobernabilidad es asegurarle a los que no nos van a votar, que igual los vamos a representar. Tenemos derecho a salir a buscar gobernabilidad. Si, tenemos, porque hemos dado testimonio a lo largo de la historia.

Pero también lo tenemos porque durante todos estos años dimos lo que mañana vamos a pedir: ideas, propuestas y búsqueda de entendimientos en los grandes temas del país. Por tanto, los uruguayos deberán elegir entre mayorías parlamentarias de un partido o gobernabilidad recorriendo el camino del entendimiento y el diálogo”.

Educación

La educación ha sido y es un tema fundamental para Futuro Nacional y para su líder, Jorge Larrañaga, quien ha expresado que sin educación no hay futuro.

“Queremos uruguayos seguros y libres, y la libertad se conquista finalmente con educación. Nuestro gobierno va a darle absoluta prioridad a la educación. Queremos generar una verdadera revolución educativa, porque los niños de las familias pobres deben tener las mismas oportunidades que los niños que van a la educación privada.

Vamos a extender el plan Promejora para tener mejores centros educativos, más comprometidos con su comunidad, y vamos a llegar a 500 Escuelas de Tiempo Completo en las zonas más carenciadas.

Vamos a universalizar la enseñanza de inglés en todas las escuelas y agregaremos días de clases; no queremos una educación de élites y una educación pública rezagada.

Con voz clara y contundente, pero con mucha calma, expresó: “Hoy, frente a todos ustedes, me comprometo a trabajar para que la Educación Pública vuelva a ser un orgullo nacional”.

Valores

Frente a cada uno de los temas del país a los cuales día adía el líder nacionalista se enfrenta reivindica como base la necesidad de recuperar valores fundamentales que poco a poco se han ido perdiendo. Respeto y orden son algunos de los más defiende Jorge Larrañaga.

“Vamos a reconstruir el sistema de valores, perforado por mensajes equivocados y torcidos. Debemos salir del relativismo moral, del todo vale, de la Biblia y el calefón, del cómo te digo una cosa te digo la otra… eso se termina el 28 de febrero de 2015.

Uruguay siempre fue un país con valores muy fuertes. Nuestra sociedad siempre basó su éxito en el respeto, la educación, la solidaridad y el trabajo. Poco a poco, todo esto se ha ido perdiendo… tenemos que recuperarlo, y somos los gobernantes los primeros que tenemos que trabajar para lograr recuperarlo; nosotros vamos a hacerlo, yo les doy mi palabra.

Remarco: “Quienes estamos aquí queremos recuperar valores que nos han definido como sociedad… orden, respeto, derechos y obligaciones. No podemos aceptar ser una sociedad que solo reclama derechos y no está dispuesta a asumir las responsabilidades.

Seguridad. Estrictos en la ley, generosos en las oportunidades.

Lanzará el PLAN DE SEGURIDAD: PLAN LIBERTAD

“Queremos recuperar la libertad. Libertad comprometida cuando caminamos con miedo por nuestras calles. Vamos a aplicar mano dura contra el delincuente y la delincuencia.

Mano dura es una policía profesionalizada, con más herramientas y mejor capacitación.

Mano dura es evitar la puerta giratoria en la que entran y salen delincuentes.

Nuestro proyecto es fortalecer al poder judicial, fortaleciendo su independencia para tener mejor justicia.

Los honestos no tienen por qué vivir con miedo y encerrados como si fueran delincuentes. Vamos a defender a la gente honesta, de trabajo, que quiere educar a sus hijos, que quiere paz.

Larrañaga expresó que se necesita volver a los valores que nos definían como personas y como sociedad, a esos que nos definían como una “Comunidad Espiritual”. “Mano dura es respetar la Ley y la Constitución. Estrictos en la ley, generosos en las oportunidades, así será nuestro gobierno.

Larrañaga adelantó que en los próximos días presentará el Plan de Seguridad de Futuro Nacional: “El plan libertad”.

Justicia y Cohesión Social

“Queremos un país con justicia social.

Reivindicamos y garantizamos las políticas sociales como mecanismo de justicia y cohesión social”.

“La ayuda social en el Uruguay la empezamos los blancos” resaltó Larrañaga

“Como no vamos a reivindicar las políticas sociales de los Roxlo, Carnelli, de los Herrera…Pero también reivindicamos al contribuyente que paga esas políticas. Reivindicamos por lo tanto el trabajo como el mejor camino de superación personal….Para proteger al trabajo hay que proteger al trabajador. Sin necesidad de politizar a los sindicatos”.

Concepción de Estado.

Larrañaga señaló que pretende “una sociedad en equilibrio, con igualdad, con libertad. Porque sin igualdad no hay justicia y sin libertad no hay dignidad.

Para eso necesitamos construir equilibrio entre un estado “protagonista” y una economía “dinámica” capaz de financiar a ese Estado. Porque el estado no es ni la solución ni el problema.

El Estado es un instrumento que puede generar cohesión social. Pero hay que manejarlo bien.

Ni ahogar a la iniciativa privada ni abandonar a los desamparados”.