20 Mar '14

Sociedad Uruguaya

DIRECTV promueve el fútbol infantil como herramienta de integración social

En el marco del año del Mundial, decenas de colaboradores de la empresa trabajaron de forma voluntaria en el acondicionamiento de una cancha ubicada en Malvín Norte, donde juegan niños y niñas de Gurises Unidos.

En un año donde todas las miradas están puestas en el Mundial, DIRECTV, a través de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Generación DIRECTV”, se unió a la ONG streetfootballworld con el objetivo de acondicionar canchas de fútbol en barrios de distintas ciudades de América Latina, para así promover la práctica de deportes y la inclusión social de los niños.

Para lograr este propósito, colaboradores de la empresa donaron horas de trabajo para mejorar las instalaciones y el terreno de canchas en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, Quito, Santiago de Chile, y San Pablo, que ahora cuentan con tribunas y luminarias.

En el caso de Montevideo, los voluntarios trabajaron en el Centro Barrial de Gurises Unidos de Malvín Norte (ubicado en Mallorca, entre Pirán y Boix y Merino). El lugar quedó renovado para ser utilizado por niños y niñas de la ONG Gurises Unidos, quienes tendrán la posibilidad de prepararse en mejores condiciones para participar en un campeonato internacional que streetfootballworld organizará este año.

Las jornadas de voluntariado en Uruguay culminaron con una presentación especial de la murga Agarrate Catalina y con la participación del periodista, Federico Buysan, quien en varias ocasiones ha realizado diferentes coberturas para DIRECTV.

Por otra parte, la contribución de los voluntarios, la participación de los integrantes de Gurises Unidos y sus respectivos testimonios se reflejarán en el documental “El Otro Sueño”, una serie que se emitirá en abril y mayo a través de la señal DIRECTV Sports (canal 216) y de la señal de contenidos propios OnDIRECTV (canal 1201).

“A través de esta iniciativa buscamos comprometer directamente a nuestro equipo en acciones que contribuyen a mejorar la comunidad donde vivimos. El esfuerzo realizado y el compromiso demostrado nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir generando proyectos orientados a cambiar la vida de las personas”, señaló la gerente de Recursos Humanos de DIRECTV Uruguay, Ana Terán.

Sobre DIRECTV

DIRECTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para 16.3 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control PlusTM, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite www.directvla.com.

Sobre streetfootballworld

streetfootballworld es la red líder en el sector del cambio social a través del fútbol, uniendo a nivel mundial más de 90 organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta para ayudar y capacitar jóvenes. streetfootballworld conecta a los miembros de su red con socios del mundo del deporte, negocios, política y filantropía, trayendo consigo un apoyo global a iniciativas locales de desarrollo sostenible.

Sobre Gurises Unidos

Gurises Unidos es una Organización de la Sociedad Civil que trabaja por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Desde sus comienzos priorizó la atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de calle.

 

Deja un comentario

*