La importancia de trabajar sobre las emociones para mejorar la actitud ante las dificultades de la vida fue el tema central de la conferencia sobre autoestima organizada por el Club de Golf del Uruguay, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El doctor Tabaré Carlevaro y el profesor Ramón Tambucho, especialistas en oncología clínica y en técnicas neurorreflejas respectivamente, disertaron ante un auditorio conformado por socias e invitadas especiales de la institución. Ambos expertos coincidieron en destacar la relevancia de la inteligencia emocional como herramienta que permite fortalecerse a partir de experiencias negativas, transformando el dolor en energía orientada a mejorar la autoestima.

“No hay sistema del cuerpo humano que no esté impactado por las emociones”, manifestó Carlevaro. El oncólogo indicó que una alta autoestima puede marcar la diferencia en el proceso de rehabilitación de pacientes, dado que el plano biológico y el psicológico actúan integrados. En ese sentido, presentó y analizó el concepto de resiliencia, que implica sobreponerse a períodos de dolor emocional y salir fortalecido de ellos.

Tambucho, por su parte, coincidió en señalar la importancia de la autoestima como camino ineludible para “vivir mejor”. Dedicado desde hace varios años a desarrollar técnicas neurorreflejas que permitan reducir el dolor, invitó a las asistentes a descubrir las posibilidades que ofrece la meditación para fortalecer la autoestima.

La conferencia cerró con un cóctel de celebración que contó con el respaldo de las bebidas Coca-Cola Light y Schweppes. Además, cada participante recibió obsequios de Dove y Cadbury y al finalizar se realizó un sorteo con premios de bodega Casa Filgueira, Bookshop, O Interiorismo, Carmen Steffens, Nextrip, Óptica Estela Jinchuk, Montevideo Shopping, aceite de oliva 0’33 y Arredo.