En ocasión de un procedimiento realizado por personal de la Intendencia de Montevideo, se detectó en una de nuestras sucursales dos fechas de vencimiento diferentes en un mismo producto.

Una de las fechas de vencimiento correspondía a la que el fabricante del producto había impreso en el envase. La otra fecha fue incluida por error por un funcionario de la sucursal en el proceso de imprimir y pegar en las bolsas del producto las etiquetas con peso y precio, aunque sin cubrir ni pretender ocultar la fecha de vencimiento que el envase traía de origen.

Una vez verificado el error, Grupo Disco inició una exhaustiva investigación interna que permitió detectar cómo se produjo el episodio que, aunque claramente involuntario de parte del funcionario, pudo haber inducido a error a un eventual consumidor. Ello resulta inaceptable para una empresa que trabaja día a día por y para sus clientes, que son desde su creación la razón del esfuerzo de todas y cada una de las personas que integramos esta organización.

Grupo Disco quiere dar a sus clientes la tranquilidad de que, a partir de este episodio, ha revisado y ajustado sus procesos de control interno para que no se reiteren situaciones como ésta.