OTTAWA, CANADA. (Marketwire – February 11, 2010). Enablence Technologies Inc. («Enablence» o la «Empresa») (TSX VENTURE: ENA), un proveedor líder de equipos de fibra hasta el hogar (FTTH) para servicios residenciales y comerciales de triple-play (TV + Internet + telefonía), y de componentes y subsistemas ópticos para los mercados de acceso, metropolitanos y de larga distancia, está ayudando a Grupo Cable Sula de Honduras a mantener su posición de liderazgo dentro de la región centroamericana con una nueva red de fibra de banda ancha para sus clientes comerciales.

Grupo Cable Sula, el segundo operador de cable más grande de Honduras, presta servicios a suscriptores de cable y usuarios de Internet y teléfono en la ciudad de San Pedro Sula. En 2000, amplió sus servicios al mercado de las telecomunicaciones para ofrecer Internet, datos, teléfono y televisión por cable.

Antiguo usuario de TRIDENT7 Compact OLT (COLT) de Enablence, Grupo Cable Sula volvió a recurrir a Enablence cuando decidió ofrecer servicios de banda ancha de próxima generación a sus clientes comerciales. Bajo el nombre de FiberLink Pymes, Grupo Cable Sula ha lanzando nuevos paquetes de servicios de valor agregado para pequeñas y medianas empresas a un precio muy competitivo, que incluirá Internet a velocidades de hasta 10 mbps, dos líneas telefónicas dedicadas, servicio de televisión analógica o digital opcional y un enlace de datos corporativos a velocidades de hasta 100 mbps. Para apoyar este despliegue, Grupo Cable Sula compró la Plataforma de Acceso Universal TRIDENT7, el producto representativo de Enablence, el Terminal de Línea Optica, los Terminales de Red Optica y el Paquete de Gestión de Elementos. Cable Sula tiene planes de prestar servicios a más de 5.000 clientes empresariales en los próximos dos a tres años con esta red de fibra hasta la empresa.

«Nuestros clientes comerciales necesitaban servicios de Internet y datos de alto ancho de banda a un costo razonable», dijo Jorge Canahuati Hoch, presidente de Grupo Cable Sula. «Sólo la probada plataforma FTTx de Enablence ofrecía la combinación correcta de prestaciones y precio asequible para responder a las necesidades de nuestros clientes. TRIDENT7 nos ha permitido superar a nuestros competidores y captar una oportunidad de mercado que no había sido explotada, con una red de fibra que es mucho más segura, confiable y rápida que el cable módem, DSL o un sistema inalámbrico. La implementación de este tipo de red nos ubica en una posición de liderazgo dentro de la industria de las telecomunicaciones de América Central».

«Las regiones de América Central y del Sur son áreas clave de crecimiento para Enablence en el futuro», dijo Tim Thorsteinson, presidente y director de operaciones de Enablence. «Nuevas compras de antiguos clientes como Grupo Cable Sula demuestran nuestra gran idoneidad para satisfacer las necesidades únicas de este mercado floreciente».

Acerca de Cable Sula

Grupo Cable Sula es una empresa de telecomunicaciones totalmente hondureña que ha prestado servicios de televisión por cable a la ciudad de San Pedro Sula durante 22 años. En 2000, Grupo Cable Sula entró en el mercado de telecomunicaciones para ofrecer Internet, datos, telefonía y televisión por cable analógica y digital. Hoy día, Grupo Cable Sula es el segundo operador de cable y proveedor de telecomunicaciones de Honduras.

Acerca de Enablence Technologies Inc.

Enablence Technologies Inc., (TSX VENTURE: ENA) una empresa que cotiza en bolsa con sede en Ottawa, Canadá, diseña, fabrica y vende componentes, subsistemas y sistemas ópticos a una base global de clientes. La División de sistemas de Enablence tiene una cartera cada vez mayor de productos de fibra hasta las instalaciones (FTTP) con múltiples opciones de arquitectura. La Empresa posibilita que los proveedores de servicios modernicen sus redes tradicionales de acceso basadas en cobre, convirtiéndolas en redes avanzadas de acceso de comunicaciones ópticas que se basan en normas de IP y Ethernet de vanguardia, para servicios de triple-play (voz, video y datos), incluyendo HDTV, telefonía IP y acceso ultrarrápido a Internet. En todo el mundo, 420 proveedores de servicios utilizan el equipo de red de la División para servir a más de 4 millones de abonados.

La División de componentes y subsistemas ópticos de Enablence es líder mundial en la aplicación de la tecnología de circuito óptico planar (PLC) para integrar múltiples componentes en un solo chip óptico a fin de reducir el tamaño y los costos. Los diseñadores de redes y equipos de todo el mundo recurren a Enablence en busca de una variedad de componentes y subsistemas para redes de acceso, metropolitanas y de larga distancia, entre ellos transmisores-receptores, divisores, guías de onda, monitores de canal óptico, multiplexores, ROADM, interruptores, compensadores de dispersión sintonizable y fotodiodos. La División sirve a más de 120 desarrolladores de sistemas y subsistemas y sus productos han sido integrados en todas las principales redes de comunicaciones del mundo, con decenas de millones de suscriptores.

Declaraciones de previsión

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones de previsión, en particular con respecto al uso del producto obtenido de la Oferta, el crecimiento de los ingresos y la base de clientes de la Corporación, que tienen validez en la fecha del presente y se basan en las expectativas, previsiones y suposiciones actuales, las cuales implican riesgos e incertidumbres asociados con nuestro negocio y el entorno económico en el que opera la empresa. Todas estas declaraciones se hacen de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la legislación canadiense aplicable sobre valores y tienen la finalidad de ser declaraciones de previsión en virtud de dicha legislación. Todas las declaraciones contenidas en este comunicado que sean de carácter histórico pueden ser consideradas declaraciones de previsión. Por su naturaleza, las declaraciones de previsión nos obligan a hacer suposiciones y están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se advierte a los lectores de este comunicado que no depositen confianza indebida en nuestras declaraciones de previsión ya que una serie de factores podría causar que los resultados o las condiciones reales difieran sustancialmente de las expectativas actuales. Refiérase a los riesgos expuestos en el último prospecto corto de la Corporación y en los continuos documentos de divulgación de la Corporación que se pueden encontrar en SEDAR www.sedar.com. Enablence no tiene la intención, y renuncia a cualquier obligación, salvo que así lo exija la ley, de actualizar o revisar las declaraciones de previsión, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por algún otro motivo.

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (como se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) asume responsabilidad alguna por la veracidad o precisión de este comunicado.