Ante la información periodística recogida en un medio de prensa que da cuenta de la aparición en el circuito comercial de productos de esta compañía y de otras cuando ya estaban vencidos, Mondelez Uruguay (ex Kraft Foods Uruguay S.A.) informa a la opinión pública lo siguiente:

La actuación administrativa a la que se alude se inició cuando las autoridades municipales inspeccionaron un local de un tercero, que no tiene ninguna relación con Mondelez Uruguay S.A., y habrían encontrado mercadería vencida acumulada entre las que había productos de esta empresa y de otras.

Ante la solicitud de las autoridades municipales de Montevideo, Mondelez Uruguay S.A. aportó toda la documentación que le fue requerida, contestó todas las preguntas de los funcionarios y brindó toda la colaboración para aclarar esta grave situación.

El Centro de Distribución con el que opera Mondelez Uruguay S.A. también fue inspeccionado por las autoridades municipales que pudieron constatar el procedimiento tanto de recupero de mercadería vencida de puntos de venta como así también la forma en que se almacena y distribuye la mercadería apta para la venta, en estricto cumplimiento de las normas vigentes.

La mercadería vencida que se habría encontrado en depósitos no autorizados (entre las que se encontraban productos de las marcas de Mondelez Uruguay S.A. y también de otras marcas), estaba en poder de un tercero que no debía tenerla lo cual supone una maniobra ilegal que está siendo investigada judicialmente.

En Mondelez Uruguay S.A. nos encontramos absolutamente comprometidos con la calidad de nuestros productos, contando con estrictos protocolos para asegurar la misma. Uno de ellos es el protocolo de devolución y destrucción de mercadería vencida.

En este caso puntual. Los productos no aptos para la venta y destinados a ser destruidos y que se habrían encontrado en el depósito del tercero ajeno a nuestra empresa, habrían sido manipulados por personas ajenas a Mondelez Uruguay S.A en forma absolutamente ilegal. Esta situación está bajo investigación en sede judicial.

Los procesos de manufactura, almacenamiento, distribución y comercialización de Mondelez Uruguay responden a los más altos estándares internacionales de calidad y son los mismos en Uruguay que en el resto del mundo.

Mondelez Uruguay S.A. quiere llevar total tranquilidad a sus consumidores por cuanto sus productos, comercializados en los establecimientos habilitados son elaborados y comercializados con los más altos estándares internacionales para asegurar el disfrute y la seguridad de nuestros consumidores.

Mondelez Uruguay S.A. continuará colaborando como hasta ahora con las autoridades intervinientes hasta lograr el esclarecimiento total y absoluto del hecho.