En el marco del Da Iternacional de la Mujer, La Fundación L´Oréal lanzó DiscovHER, la primera web online dedicado de las mujeres en la ciencia.

DiscovHER presentará a los lectores a mujeres de todas partes del mundo que trabajan en la innovación científica.

DiscovHER tocará temas de interés y debate tales como, la escasa representación de mujeres en determinadas áreas o disciplinas, cómo luchar contra el esteriotipo de género en el área de la investigación, entre otros temas.

Durante este año, DiscovHER incluirá un contenido variado (artículos, entrevistas, editoriales, reportes y gráficas). También se cubrirán los aspectos sociales (medio ambiente, educación, salud, innovación) y científicos (avances en investigación, medicina, física, neurología, ecología y muchos más).

Los invitamos a descubrir DiscovHER siguiendo el lin www.discov-her.com y poder compartir sus contenidos.

Sobre La Fundación L´Oréal y el premio L ´Oréal – UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia.

La unión entre la Fundación L’Oréal yUNESCO es fruto de una ambición común: poner a la ciencia al frente de la escena. Creadora de productos cosméticos que derivan de la investigación científica, el grupo L’Oréal, ha contribuido continuamente a que las mujeres desarrollen su autoestima, buscado retribuir a la comunidad global, en particular a las mujeres del mundo.

Una de las misiones de UNESCO, la Organización Educativa Científica y Cultural de las Naciones Unidas, consiste en promover la creación y el intercambio de conocimientos, particularmente del saber científico, en pos de un mundo más justo, equitativo e incluyente.

Es así que de esta alianza se crea en 1998, el programa L’ORÉAL – UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia. El mismo tiene como objetivo reconocer y apoyar a mujeres científicas en todos los continentes.

Cada año el Premio L’Oréal-UNESCO distingue a investigadoras eméritas cuyos destacados logros hayan contribuido al progreso del conocimiento científico y beneficiado a la sociedad. El programa identifica igualmente a jóvenes científicas de alto potencial cuyos proyectos sean valiosos y viables, para atribuirles becas de investigación.

El programa “Por las Mujeres en la Ciencia” se ha expandido internacionalmente hasta alcanzar un estatus global; el mismo ha beneficiado a más de 1700 mujeres científicas originarias de 108 países.