En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizará el lanzamiento de la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación sobre el rol de la mujer en los servicios de comunicación audiovisual en Uruguay.

A través de esta iniciativa, organizada con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, se busca apoyar y estimular el aporte académico que permita profundizar el conocimiento y la actualización de datos sobre esta temática. Asimismo, se pretende contribuir a mejorar los niveles de comprensión sobre cuáles son los verdaderos desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan en la industria de la radio y la televisión en Uruguay.

El lanzamiento se realizará el lunes 10 de marzo, a la hora 10.30, en el Salón Azul de Dinatel (Edificio Ciudadela, Sarandí 690, segundo entrepiso). Participarán el director de Dinatel, Sergio De Cola, y representantes de Inmujeres y ONU Mujeres.

La convocatoria está abierta para investigadores, sociólogos, estudiantes, comunicadores, periodistas, organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil y organismos del Estado, de forma individual o grupal.

Tres proyectos serán seleccionados por el tribunal evaluador (el primer premio, con 60.000 pesos, y dos menciones con 20.000 pesos cada una) para su posterior ejecución.