7 Mar '14

Sociedad Uruguaya

Lanzan convocatoria para presentación de investigaciones sobre rol de las mujeres en los servicios de comunicación audiovisual

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) realizará el lanzamiento de la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación sobre el rol de la mujer en los servicios de comunicación audiovisual en Uruguay.

A través de esta iniciativa, organizada con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, se busca apoyar y estimular el aporte académico que permita profundizar el conocimiento y la actualización de datos sobre esta temática. Asimismo, se pretende contribuir a mejorar los niveles de comprensión sobre cuáles son los verdaderos desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan en la industria de la radio y la televisión en Uruguay.

El lanzamiento se realizará el lunes 10 de marzo, a la hora 10.30, en el Salón Azul de Dinatel (Edificio Ciudadela, Sarandí 690, segundo entrepiso). Participarán el director de Dinatel, Sergio De Cola, y representantes de Inmujeres y ONU Mujeres.

La convocatoria está abierta para investigadores, sociólogos, estudiantes, comunicadores, periodistas, organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil y organismos del Estado, de forma individual o grupal.

Tres proyectos serán seleccionados por el tribunal evaluador (el primer premio, con 60.000 pesos, y dos menciones con 20.000 pesos cada una) para su posterior ejecución.

 

Deja un comentario

*