Se reunió en la mañana de hoy viernes 14 de marzo el comité de emergencia de la ciudad, informó la Intendencia Departamental de Artigas.

La Intendenta interina en ejercicio de sus funciones Anai Riera dijo que el objetivo fue continuar el trabajo de prevención del dengue, como recomendación del Ministerio de Salud Publica que ya el año pasado cuando estuvo el anterior ministro había hecho una importante advertencia, que en la zona había que tomar medidas para prevenir. Hay un trabajo sostenido con las distintas instituciones, la intendencia con el descacharrizado, fumigación donde correspondiera, educación en las escuelas, la Departamental de Salud con lo que es el programa L.i.R.A para controlar las larvas.

Lo que hubo en esta última semana es la aparición del mosquito Aedes Aegiptis y por eso se están reforzando las precauciones en el sentido de que el vector está presente y apareció en la zona céntrica fundamentalmente, aunque no quiere decir que esté solamente en esa zona de la ciudad.

El comité de emergencia se ha reunido para coordinar acciones y ver de qué manera disminuir la aparición del mosquito y como reforzar la coordinación institucional para evitar tener una epidemia en Artigas.

Riera le pidió a la población que las familias de todos los barrios, tomen el consejo, que no deben dejar a la intemperie recipientes que junten agua y que ésta quede estancada, así sea en la tapita de un refresco o en el fondo de una botella, ni que hablar de recipientes más grandes. Los vectores que están presentes depositan sus larvas y el mosquito se sigue reproduciendo. “Tomemos las medidas de prevenir para que no se pueda seguir reproduciendo la larva del mosquito” agregó la intendenta interina en ejercicio de sus funciones Anai Riera.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Artigas.