Uruguay participa en nueve nominaciones con diez proyectos de organismos estatales.

Los premios globales -WSIS Project Prize 2014- son un reconocimiento a la excelencia y el compromiso de los países para la concreción de los avances en la Sociedad de la Información.

Uruguay está concursando en nueve categorías de los premios WSIS Project Prize 2014 y rankea segundo en cantidad de nominaciones. Participan diez proyectos de organismos del Estado, que contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información en el país.

Por AGESIC los proyectos en competencia son la Agenda Digital Uruguay, y el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (CERTuy), que funciona dentro de la Agencia.

Por su parte, La Unidad Reguladora de Control y Protección de Datos Personales (URCDP) compite con la campaña dirigida a niños “Tus datos valen. Cuidalos”.

Asimismo poseen nominaciones ANTEL por su trabajo con la fibra óptica de hogares, la Dirección General Impositiva (DGI) con la e-Factura, la Universidad ORT Uruguay con e-Learning (SM4T), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con el Certificado Nacido Vivo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ( MTSS) con el Sistema informático para la gestión de las políticas activas de empleo, y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) con el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG).

En el sitio de AGESIC se encuentra toda la información sobre cómo votar en forma sencilla los proyectos uruguayos nominados: www.agesic.gub.uy