El diputado Horacio Yanes Mederos (Nuevo Espacio), precandidato municipal de Canelones, expresó el sábado 12 de abril a través de Facebook su preocupación ante las inundaciones porque “la situación de Ciudad de la Costa es realmente de emergencia total. Nuevamente calles inundadas, intransitables y la gente angustiada”.

Y los comentarios no se hicieron esperar.

Ruben Ramos opinó: “lamentable”.

Según Olga Mochi Uniarte “la lluvia nuevamente nos pone muy mal, lamentable”.

Para Gustavo Tato Méndez “ojalá funcione la descentralización y tengamos todo lo que necesitemos…”.

Ramos indicó que “la descentralización, hasta ahora, ha sido solamente para pagar más sueldos a quienes son electos como alcaldes, no tienen recursos propios y dependen del gobierno departamental”.

Yanes manifestó que “la concreción de los Municipios acercó el Gobierno a la gente, es verdad que no tienen todos los instrumentos que necesitan. Por eso estamos cambiando la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana. Sabíanos que íbamos a avanzar de apoco pero sin pasos atrás”.

Ramos sostuvo que “el día que los municipios puedan disponer de los recursos propios y de la maquinaria y personal necesario otra será la historia de Canelones, ya viví una experiencia en Las Piedras, cuando solo contábamos con una cuadrilla, un camión viejo y una motoniveladora para atender cientos de kilómetros de calles y caminos. Suerte”.

Quien puso un nuevo ingrediente en la conversación fue Dolores del Rio: “Ahhhh, al fin vieron la realidad de LA CIUDAD DE LA COSTA!!!!!!!!! SABIAS Q UE ALQUILAN CANOAS PARA PODER CRUZAR DE CALLE A CALLE? QUE EL CENTRO DE SALUD QUEDA AISLADO??????? QUE LOS TERRENOS CONTINUAN INUNDADOS? QUE NOOOO SE PUEDE CON LOS MOSQUITOS????? CUANDO LLAMAS, PARA PEDIR AYUDA, TE DEJAN ESPERANDO Y TE CORTAN???? QUE NO PODEMOS SALIR DE NUESTRAS CASAS? QUE VIVIMOS COMO LOS CHANCHOS, ENTRE EL BARRO Y TODAS LAS LAS AGUAS HERVIDAS??? QUE NO SE AGUNTAN LOS OLORES???? RECUERDEN QUE EXISTIMOS LOS 365 DIAS DEL AÑO!!!!! NO, SE ACUERDAN DE NOSOTROS EN TIEMPOS DE ELECCIONES!!!”.

Por su parte, Juan Pueblo señaló: “sabían todos que mientras faltan recursos, la comuna paga el sueldo a directores para que únicamente hagan que trabajan durante 2 meses??? Síísi, no hay máquinas, no hay recursos pero si hay sueldos innecesarios…”.

Fuente Imagen: www.subrayado.com.uy