Durante el fin se semana del sábado 5 y el domingo 6 de abril se realiza en Florida la importante FERIA REGIONAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN FLORIDA, actividad organizada por la Intendencia de Florida, con el apoyo de URUGUAY XXI, RADEL, PNUD ART Y RODDE.

En la tarde del viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de la feria con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, el Director de Desarrollo Sustentable, la Secretaria General de la comuna, Dra. Macarena Rubio, Mtro. Gervasio Martínez, el Jefe del Proyecto del Departamento de Inversiones de Uruguay XXI, el Cr. Juan Balparda, el Director Nacional de DINAPYME, Pablo Villar y demás autoridades departamentales, locales y representantes del sector productivo, industrial y turístico.

En su alocución el intendente Enciso remarcó que el rol de las intendencias “hoy ya no es solo el abc del alumbrado, basura y calles, hoy el rol de un gobierno departamental tiene componentes prácticamente infinitos, en la relación del desarrollo humano del departamento y la región”.

Este evento procura relevar, de la forma más exhaustiva posible, todos los emprendimientos (en sectores agropecuarios, industriales o servicios) que empresarios locales o internacionales, grandes o chicos, tienen en carpeta o en distinto grado de avance o realización.

La Feria de Proyectos será una instancia de encuentro entre los emprendedores que desean hacer avanzar un proyecto o iniciativa , sea de expansión de una empresa existente , sea de creación de una operación nueva , con la mayor cantidad posible de instituciones y agencias , a nivel departamental , nacional e internacional , con capacidades para apoyar proyectos en los planos de financiamiento , capacitación en diferentes áreas, aporte de tecnología, búsqueda de mercados, investigación, cooperación en trámites y autorizaciones etc. etc.

En la Feria de Proyectos también se realizara una ronda de negocios donde los emprendedores podrán contactarse en forma directa y personalizada con otros empresarios interesados en asociarse en iniciativas comunes, con proveedores de servicios como financiadores, aseguradoras, consultoras, constructoras etc.

Finalmente, cabe destacar que este evento operara como antesala de la Feria Internacional de Proyectos dela EXPO ALADI, que tendrá lugar en Uruguay en octubre de 2014, donde serán presentados los proyectos seleccionados en el evento de abril 2014 en Florida, a consideración de la comunidad internacional”.